¡Caos en dos ruedas! Cozumel, cuarto lugar en accidentes de moto

Desde el 1 de octubre del 2016, las estadísticas de los percances permanecen ocultas a la ciudadanía.

|
Las cifras revelan que en el 2015 se asentaron un total de 152 percances viales. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Sin la participación de varios de los representantes de los sectores de la sociedad que conforman el Comité Municipal de Prevención de Accidentes (COMUPRA) y la usencia de la regidora presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Cozumel, se tomó protesta a sus miembros.

En Cozumel, desde el 1 de octubre del 2016, las estadísticas de accidentes permanecen ocultas a la ciudadanía, pero según datos a portados por personal de la corporación se habla de que en las carreteras y calles de este municipio se registran tres accidentes por día en los que los motociclistas son los principales involucrados.

También te puede interesar: Personal será investigado tras riña en la cárcel de Playa del Carmen

María Fernanda Vargas González, novena regidora, mencionó que tampoco fueron notificados los representantes del Comité Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) del Estado de Quintana Roo.

El 10 de marzo de 2017 la regidora dio a conocer que recibió información de los Servicios Estatales de Salud en Quintana Roo que revelan un incremento en Cozumel de accidentes en los que las motociclistas se han visto involucrados, cifra que refiera un 58.55 por ciento.

Novena concejal

Luego de seis meses a instalar el COMUPRA este finalmente se integró la tarde del 25 de abril, informó la novena concejal informó que tampoco se convocó a Ilse Villanueva Morales, responsable estatal del programa vial y preventivo de accidentes de la SESA así como la los representantes del sindicato de taxistas, IMSS, ISSSTE y empresas de transporte público.

La isla ocupa el cuarto lugar en la entidad en accidentes de motocicletas. Las cifras revelan que en el 2015 se asentaron un total de 152 percances viales en los que este tipo de vehículos se vieron involucrados mientras que al cierre del 2016 la cifra se disparó a 241.

La isla ocupa el cuarto lugar en la entidad en accidentes de motocicletas.

Entre los miembros de este comité están Raúl Sánchez Martínez, director de Seguridad Pública; quien hasta la fecha no ha hecho público su plan de trabajo para abatir el incremento de la criminalidad en la isla.

Carlos Manuel Aké García, subdirector de Salud, es otros de los integrantes de este comité, funcionario señalado como el responsable del exterminio de 22 perros en el Centro de Control Animal.

Lo más leído

skeleton





skeleton