Se accidentan tres motociclistas y muere uno (video)

Los percances se registraron en diferentes puntos de la ciudad. Están involucrados vehículos de transporte.

|
En el accidente en la zona hotelera, el motociclista falleció. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Santamaría N, Iris del Carmen N y Jeovani N, tienen algo en común, son motociclistas y la mañana de ayer se trasladaban a sus centros de trabajo, pero la suerte no estuvo de su parte cuando se vieron involucrados en accidentes vehiculares, el último de ellos perdió la vida cuando cayó debajo de las llantas de un autobús de transporte de personal, en la zona hotelera.

Los infortunios iniciaron con Santamaría, de 46 años, eran las 7:50 horas cuando conducía una motocicleta, Yamaha, negra, matrícula JTB8R, sobre la avenida Kabah, pero cuando llegaba a la avenida Huayacán, no tomó en cuenta las condiciones del piso mojado, y originó que derrapara.

También te puede interesar: Transporte público, involucrado en cuatro accidentes por día

El motociclista, con domicilio en la Región 200, se dirigía a su centro de trabajo, pero ya no pudo llegar, de los hechos se hizo cargo el perito Ramón Sánchez Segura, que aunque no causó daños a terceros, le iban aplicar una multa por falta de precaución.

A las 8:15 horas, el destino alcanzó a Jeovani, de 40 años, conducía una motocicleta, Pulsar, negra, con placas JPN5Z, sobre el bulevar Kukulcán, con dirección a la zona de discotecas, también se trasladaba a su trabajo.

El trabajador transitaba a la altura del kilómetro 4.5 del bulevar cuando fue arrollado por un autobús, Mercedes Benz, de la empresa Mayabus, con placas 29-RA-2E y número económico 7173, el cual era conducido por Carlos Alejandro N, de 32 años.

El operador de autobús de transporte de personal hizo una maniobra a la derecha sin precaución, lo que provocó que golpeara el manubrio de la motocicleta y Jeovani perdiera el control y cayera del lado izquierdo, justo debajo de las llantas de la pesada unidad, según el reporte del perito de Tránsito, José Antonio Boix Yarza.

Paramédicos de la ambulancia Life, llegaron a tratar de salvarle la vida al motociclista, le aplicaron RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), incluso un oficial de Tránsito, pero los esfuerzos fueron inútiles. Murió de las graves lesiones que sufrió.

El conductor de la unidad fue detenido y puesto a disposición de la Unidad de Hechos de Tránsito de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que resuelvan su situación jurídica.

Percance que se registró en la avenida Palenque con Xcaret. (Eric Galindo)

El tercer accidente se reportó a las 8:20 horas, en el cruce de las avenidas Xcaret y Palenque, a la altura de la Supermanzana 21. En este percance el responsable fue la motociclista Iris del Carmen N, de 35 años, quien resultó con lesiones y fue trasladado al Hospital General.

La mujer, de oficio cocinera, se trasladaba a su centro de trabajo, cuando por su falta de precaución al realizar una mala maniobra fue impactada por una Urvan, de Transporte Terrestre Estatal (TTE), con número económico 697, que conducía Anselmo N, de 38 años, originario de Tabasco.

Del impacto, la conductora de la motocicleta, fue proyectada y quedó debajo de un autobús de transporte público, de la empresa Autocar, con número económico 557, el cual conducía Alejandro N, de 28 años. Los operadores fueron trasladados al departamento de peritos para deslindar responsabilidades.

(Video: Eric Galindo)

Lo más leído

skeleton





skeleton