Proponen demandar por falta de servicio de recolecta de basura

Un bufete de abogados señala que es posible tomar acciones legales contra el ayuntamiento y exigir la solución del problema.

|
Ciudadanos de diversas regiones como la 60, 93 y 94 son afectados por esta situación. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Ciudadanos de diversas regiones como la 60, 93 y 94 se quejan por la falta del servicio de recolección de basura, afirmando que se sienten atados de manos al no saber cómo actuar para solucionar este problema.

Matilde Ruiz Jesse, vecina de la Región 93, se aflige al no saber qué hacer con respecto a la basura, no puede mantenerla dentro de su hogar, quedándole como única opción el amontonarla en la esquina de la calle.

El bufete de abogados especializado en derecho ambiental, Eco bio, ubicado en la Supermanzana 29, manzana 4 lote 5 con el teléfono de atención 9981-30-71-11 señala que es posible tomar acciones legales contra el ayuntamiento y exigir la solución del problema. Los ciudadanos pueden realizar una denuncia colectiva, sólo basta la organización para ejercer dicha acción.

Carlos Alberto Novelo Narváez, abogado de Eco bio, indicó que la mayoría de la ciudadanía desconoce sus derechos en materia ambiental, por eso los gobiernos se sienten con libertad.

En el caso de la basura, vecinos pueden organizarse por manzanas o regiones enteras y realizar una denuncia colectiva contra el Ayuntamiento, exigiendo se resuelva el problema de la recolección de basura, y de negarse, pueden ampararse siendo un juez el que obligue por los medios legales a la figura del gobierno municipal a dar pronta solución al conflicto.

Lo más leído

skeleton





skeleton