"Ahí viene la plaga": en peligro el agro quintanarroense

Aquejan plagas del acaro rojo, HLB y mosca pinta a los cultivos de la zona sur; la falta de recursos frena las campañas de sanidad.

|
Las plagas del acaro rojo para el coco, el HLB de los cítricos y la mosca pinta en la caña de azúcar, ya ocasionan diversos daños en los sembradíos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Después de la designación de la nueva junta de sanidad vegetal, sus integrantes ya se preparan con el equipo necesario para combatir a las principales plagas que aquejan a los cultivos de la zona sur del estado; acaro rojo, HLB y mosca pinta son las principales amenazas; la falta de recursos para los programas de sanidad podría frenar las campañas de sanidad para los cultivos.

De acuerdo con el presidente de la junta, Primitivo Valdovinos Rivera, las tareas de prevención se podrían ver retrasadas e inclusive canceladas, esto debido a que no existen los recursos suficientes para los gastos operativos que se tienen que realizar; tan solo para los vehículos se necesita combustible, para que el personal pueda transportarse a los diferentes lugares para realizar los muestreos necesarios, además de los sueldos que los trabajadores deben percibir.
  
El presupuesto para el combate a las plagas aún no ha sido depositado, lo cual pone en riesgo varias hectáreas de coco, caña y diversos cítricos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton