Intensifican acciones para prevenir el dengue

Piden a la ciudadanía limpiar sus patios para evitar la proliferación del mosco.

|
Inician programa intensivo de nebulización en las colonias. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Víctor Salazar Vázquez, jefe del distrito IV del Departamento de Vectores, anunció que debido a las lluvias, desde esta semana se reforzaron las labores de prevención, principalmente en los 14 puntos de mayor incidencia del dengue, debido a las lluvias que se han registrado en las últimas semanas.

En Solidaridad, colonias como Colosio, La Guadalupana, Villas del Sol, Ejido Norte y Sur, Bellavista y Centro, entre un total de 14 zonas, están catalogadas como las más conflictivas y han presentado mayor número de casos de dengue de manera histórica, por lo que serán las primeras en atenderse.

“Desde el día lunes iniciamos un programa intensivo de nebulización en las zonas más conflictivas, donde tenemos ese repunte en relación a los mosquitos. En Playa del Carmen se va a nebulizar parte de Centro, Gonzalo Guerrero, Aviación y Zazil-Há. Ayer se nebulizó en Colosio, donde tenemos el repunte en relación a moscos de dengue aunque este arranque de año no tenemos casos confirmados casos de dengue, pero con las lluvias se incrementa el riesgo”, dijo.

Salazar Vázquez afirmó que en Tulum y Cozumel, municipios que también forman parte del distrito IV, ayer iniciaron con los trabajos de nebulización, y pese a que ahí requieren de más personal, “tenemos lo suficiente para darle cobertura a la nebulización rociado y bloqueos a casos probables".

Lo más leído

skeleton





skeleton