Resuelven conflicto de reubicación de 160 estudiantes

Padres de familia aceptan el acuerdo de llevar a sus hijos a otro plantel educativo más lejano.

|
Alumnos de secundaria en espera de construcción de un nuevo plantel. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Padres de familia aceptaron llevar a sus hijos, que inician el primer año de secundaria a la escuela primaria Andrés N. Henestrosa en el turno vespertino, luego del conflicto que causó su reubicación en la escuela primaria Andrés Quintana Roo, informó la representante de Servicios Escolares en Solidaridad, Ángela Sánchez Gutiérrez

Tras sostener una reunión con  los padres de familia, tanto de primaria y secundaria, se logró llegar aun acuerdo para reubicar a los alumnos, aunque los padres argumentaron que el espacio para los alumnos de secundaria está lejano y carece de transporte.

Indicó que en razón a eso se planteó atender a los niños en una escuela primaria pero en el turno vespertino, “yo creo que esa fue la mejor solución, además de que la escuela esta atrás del Mundo Hábitat”, detalló.

Son 160 alumnos de primero de secundaria que están en espera de escuela y construcción de la misma para que inicien las clases en el turno vespertino.

Hasta el momento las escuelas arrancaron bien, aunque en algunas primarias y jardines de niños fueron víctimas de la delincuencia por el ciclo vacacional de verano,  esto no impidió que iniciarán las clases.

 Ayer se atendieron a 250 personas a las que se les entregaron fichas de nuevo ingreso que aún no estaban inscritas por diversos motivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton