Aceptan reubicar el monumento “Fútbol y la Paz”

Será trasladado al estadio de fútbol Andrés Quintana Roo, sede de los Potros de Hierro del Atlante.

|
Actualmente el monumento se encuentra en el kilómetro 5.5 de la zona hotelera. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las autoridades estatales aceptaron reubicar el monumento Fútbol y la Paz”, que se encuentra en el kilómetro 5.5 de la zona hotelera, al estadio de fútbol Andrés Quintana Roo, sede del equipo Potros de Hierro del Atlante.
 
A un mes de que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Córdova Lira, realizara la petición de la reubicación al Gobierno del Estado, Raúl Andrade Angulo, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico, informó que la propuesta fue aceptada.
 
“El gobernador aprobó el cambio de lugar del monumento y me siento satisfecho de que esta petición haya sido tomada en cuenta, pero no estamos en contra de una obra así, sino que ese lugar de la zona de playas merece otro tipo de figuras”, aseguró.
 
Hizo hincapié al decir que el monumento “Fútbol y la Paz” se llevará al estadio de fútbol, que es donde debe de estar, y que se hará una comisión para financiar el cambio y que para que se concluya, porque contará con huellas de manos y pies de futbolistas destacados.
 
Córdova Lira explicó que el tiempo para reubicar esta obra dependerá de la coordinación que se tenga con las autoridades y con el equipo Atlante, quienes dispondrán el espacio en donde se instalará.
 
El monumento “Fútbol y la Paz” fue inaugurado el pasado 21 de junio y cuenta actualmente con las huellas de los jugadores Giovanni y Jonathan Dos Santos, así como de Leonel Messi, entre otros, aunque el objetivo es que cuente con el mayor número de futbolistas famosos.
 
El presidente del CCE comentó que la próxima semana tendrán una reunión de trabajo con el mandatario estatal, al cual se le presentarán los avances de los tres proyectos que son importantes de este organismo, los cuales se buscarán  institucionalizarlos y se les brinde continuidad la próxima administración del Consejo Coordinador Empresarial.
 
Con relación a los proyectos que se presentarán, dijo que son la Comisión de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc), que inició con la zona hotelera; el proyecto de Turismo Médico, que se encuentra muy adelantado, y el proyecto Pacto por Cancún que está institucionalizado y tiene varios grupos de trabajo.
 
“Estos proyectos son fundamentales y confío que el próximo presidente del CCE los fomente y trabaje, pero la intención es que los conozca el mandatario estatal y que los apoye totalmente”, aseguró.
 
El 31 de marzo termina el período al frente de este organismo Córdova Lira y se tomará protesta al nuevo dirigente.

Lo más leído

skeleton





skeleton