¡Entérate! Inauguran en Cancún una exposición de niños fotógrafos

Humberto Suaste apadrina la muestra “La mirada de los niños de El Fortín”.

|
Andrés tiene 8 años y fue el responsable de cortar el lazo inaugural de la exposición fotográfica . (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Andrés tiene 8 años y fue el responsable de cortar el lazo inaugural de la exposición fotográfica “La mirada de los niños de El Fortín”.

“Estoy tan emocionado que me quedo sin palabras”, dijo el maestro Humberto Suaste, fotógrafo de gran trayectoria y quien, como padrino de ésta “nueva generación de jóvenes fotógrafos”, celebró el “gran trabajo que están haciendo los fotógrafos de Cancún, con estos niños, porque acercar a los niños que viven situaciones de vulnerabilidad a la fotografía y hacer de ésta una herramienta de expresión es muy importante”.

“Veo sus fotos y me acuerdo de una colonia en Mérida, la Emiliano Zapata, donde la gente vivía en situación extrema, como no debía ocurrir en ningún lugar del mundo. Las fotos de estos niños nos hacen mirar más allá y aplaudo el hecho de que Corales Labs esté haciendo este trabajo”, subrayó el fotógrafo antes de que el público se acercara a las fotos y con ello a la cotidianidad de quienes vivieron en un campamento porque sus familias fueron desalojadas.

También te puede interesar: Foro Internacional de Cine, por primera vez en Playa del Carmen

“De los niños y las familias participantes sólo llegaron dos familias”, explicó Ricardo Carrillo.

Con todo, en cada imagen están ellos: Andrés, Brayan, Axel, Rosa, Jesús, Ángel, Mariana, Karla, Isabel, Monse, Rosalinda, Alex y Abraham. En cada foto se revela su realidad cotidiana, registrada siempre bajo una premisa: “fotografiar lo que más te gusta y lo que menos te agrada”.

Así que lo hay mismo imágenes de basura acumulada que el rincón de un salón de clases, la estatua de Benito Juárez, que la bandera de México en una vitrina, el área de comida del campamento comunitario, y también el Patito de hule gigante, de una campaña que no es para ellos. Hay también un comal con sus tortillas y niños como ellos en una escalera, un cielo con nubes, un árbol florido.

Lo más leído

skeleton





skeleton