14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Compran más de ocho mil libros para niños de educación básica

El programa se ha llevado a cabo por 19 años a nivel nacional.

“Trasformar a México a través de la educación”, es el estandarte que lleva como lema del programa Lazos. (Consuelo Javier/SIPSE)
“Trasformar a México a través de la educación”, es el estandarte que lleva como lema del programa Lazos. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Compran más de ocho mil libros para niños de educación básicaCompartir en Twiiter Compran más de ocho mil libros para niños de educación básica

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La compra de mil ocho libros para beneficiar a niños de educación básica en Benito Juárez con las que trabaja Fundación Lazos, es la finalidad de la aportación otorgada por parte de la Fundación Oasis. 

“Trasformar a México a través de la educación”, es el estandarte que lleva como lema del programa Lazos, para lograrlo, se centran en fomentar los valores fundamentales, así como mejorar los espacios para que se logre exitosamente la calidad educativa, comentó Venus Osuna Fuentes, coordinadora a nivel regional.

El programa se ha llevado a cabo por 19 años a nivel nacional, ayudando actualmente a cuatro escuelas a nivel estatal, tres de ellas, en Benito Juárez. Las primarias “Laguna de Bacalar”, en la colonia El Pedregal; la “Ramón Santana” en la Región 71, y la “Lauro Aguirre Espinosa”, en Tres Reyes, son las beneficiadas.

La cantidad entregada ayer por Fundación Oasis, es producto de que Lazos es uno de los cinco organismos premiados en el concurso “Uniendo Esfuerzos”, donde la dinámica se basó en inscribir un proyecto social viable, con un costo menor a 100 mil pesos, el cual tendría que llevarse a cabo y concluir en 2015, dijo Paola Munayer, su directora.

En esta ocasión, con la aportación, se ha garantizado que los niños de Lazos, con o sin padrino, tengan acceso a los libros el próximo ciclo escolar, concluyó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios