El acné puede decirte cuáles son tus problemas de salud

Si aparecen granitos en el mismo lugar tal vez tu cuerpo esté tratando de decirte algo.

|
Suelen ser síntomas del estado físico que tiene nuestro cuerpo. (Contexto/bsbtensystem.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- Los barritos suelen ser síntomas del estado físico que tiene nuestro cuerpo; por lo que dependiendo del lugar de la piel en donde aparezcan, pueden sugerir cosas muy concretas acerca de nuestro estado de salud. 

De acuerdo con el portal Colombia.com, el acné dice de tu salud que tenerlo en un área específica puede indicar que algo no está bien.

También te puede interesar: Por esta razón no debes usar ropa nueva sin lavarla

1. El entrecejo: Si el acné se presenta en esta zona es porque el consumo de alcohol no es moderado lo que traería problemas al hígado.

2. La nariz: Tener poros abiertos o pequeños granitos puede indicar que algo no está bien con tu corazón.

3. La frente: Tener acné en esta área indica que estas comiendo demasiadas grasas saturadas. Asimismo, indica problemas en el sistema digestivo.

4.  El cuello: El acné en esta área significa que el cuerpo está luchando contra algún virus. Hay que tener mucho cuidado si luego de que aparezcan los granos en esta zona los síntomas de alguna enfermedad como la gripa empeoran.

5. En los brazos y codos: Puede significar una condición benigna, pero que es inofensiva, llamada queterasis polaris, de esta manera se conocen los granitos blancos y pequeños que aparecen en estas zonas. Lo que indica que el cuerpo está teniendo problemas para eliminar las células muertas.

6. En el abdomen: No es muy común que aparezca el acné en esta parte del cuerpo, pero cuando pasa es un indicador de azúcar demasiado elevada.

7. Espalda y hombros: La aparición en estas zonas son muy comunes y generalmente aparecen por el estrés.

8. En la sien: Cuando aparece el acné en esta zona debes estar alerta al consumo de agua. Usualmente indica que tu cuerpo necesita más agua para eliminar las toxinas.

9. En las mejillas: Si el acné se presenta cerca de la nariz, es probable que tengas problemas en tus vías respiratorias.

Cada parte del rostro está vinculada a una parte de tu cuerpo, esta es la forma en la que tu cuerpo se expresa para decirte que algo anda mal, y no siempre lo hace a través del acné, también pueden ser manchas o puntitos blancos en las uñas, así que si tu barbilla o tu frente está llena de granitos lo mejor es que vayas con un especialista.

Lo más leído

skeleton





skeleton