25 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Recomiendan suspender el servicio de agua potable si no se usa

Manuel Torres Muñoz, gerente de proyectos de la CAPA, informó que la ciudadanía desconoce que esto representa un ahorro de 98 pesos.

Para llevar a cabo la interrupción del servicio sólo es necesario asistir a las oficinas e informar que se desea suspender por un tiempo. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Para llevar a cabo la interrupción del servicio sólo es necesario asistir a las oficinas e informar que se desea suspender por un tiempo. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir en Facebook Recomiendan suspender el servicio de agua potable si no se usaCompartir en Twiiter Recomiendan suspender el servicio de agua potable si no se usa

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El suspender el servicio de agua potable cuando la casa no estará habitada por un tiempo representa un ahorro de 98 pesos, tarifa mínima que se cobra por el servicio de alcantarillado, informó Manuel Torres Muñoz, gerente de proyectos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Explicó que pocas personas lo saben y al momento que por trabajo o cambio de domicilio dejan su casa por un tiempo, los recibos continúan llegando, y de no pagarlo se suspende al segundo o tercer mes de morosidad lo que representará gastos de reconexión y recargos, además de pagar la tarifa mínima por estar conectado a la red.

Para llevar a cabo la interrupción del servicio sólo es necesario asistir a las oficinas e informar que se desea suspender por un tiempo, en el caso de Benito Juárez e Isla Mujeres, el servicio está a cargo de la concesionaria de Aguakán. El servicio es detenido por un tiempo indefinido y al momento de reutilizar la vivienda se informa y este comienza a suministrarse.

Torres Muñoz detalló que por el hecho de estar conectado a la red de agua potable y alcantarillado se cobra la cantidad mínima de cero a 10 metros cúbicos de agua por mes se use o no. A partir de este año se cobra el servicio de saneamiento de cuatro pesos a la tarifa mínima que es de 93.82, queda en 98. Recordó que el cobro no es por el agua sino por dar el servicio.

En Quintana Roo el reporte de morosos actual acumulada equivale a menos de dos meses de facturación. Al mes CAPA factura a dos mil 400 viviendas y negocios. Torres Muñoz detalló que esto es una morosidad manejable ya que las personas dejan juntar hasta cuatro meses de servicio para pagarlo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios