¿Acostumbras ir a misa de Navidad? Conoce los horarios

Las parroquias de Playa del Carmen dieron a conocer sus horarios para que los feligreses asistan.

|
La iglesia católica oficiará la misa un día antes de Navidad, así como las del 25 de diciembre. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La iglesia católica se reporta lista para realizar sus tradicionales misas de Gallo, con las cuales celebrarán el inicio de la Navidad y  una vez más el nacimiento de Jesucristo. Estas misas se realizan el 24 de diciembre.

En lo que confiere en la parroquia Nuestra Señora del Carmen que está en la colonia Centro, el titular de dicho recinto, Fernando Rodríguez Martínez dio a conocer que se harán dos misas, una a las 20 horas y otra a las 21.

También te puede interesar: Inician oficialmente las posadas

Recomendó a los feligreses llevar ese día sus imágenes que representan al Niño Dios, así también a San José y la virgen María; Rodríguez Martínez recordó que este año las celebraciones se dedican a la misericordia, tal como lo ha pedido el papa Francisco.

Otros sitios donde realizará esta tradicional celebración, es en la parroquia de Guadalupe, de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta. El presbítero de esa iglesia, Bernard Quinn, informó que habrá misa a las 20  y la siguiente a las 22 horas.

“Tenemos que recobrar el verdadero espíritu de la Navidad, volvernos como niños y celebrar la llegada de Jesucristo al mundo de una forma que se nos abra el corazón para amar más al prójimo y amar más a la familia, es necesario hacer para ello mucha conciencia”, dijo Bernard Quinn, quien manifestó que esta Navidad debe de tener un significado más allá de las cosas materiales.

Misa de Navidad

Asimismo en el fraccionamiento el Petén — justo a un lado del fraccionamiento la Guadalupana —donde está la parroquia de San José, se celebrará la misa a las 22 horas, informó el sacerdote Jacobo Torres Montalvo.

De acuerdo con la tradición, esta misa se realiza cerca de la medianoche y antecede a una celebración importante entre la iglesia católica, en este caso el inicio de la Navidad.

Igualmente en todos estos recintos al mediodía, ya del día 25 o en Navidad, se celebrará la misa que enmarca esta tradición. 

Lo más leído

skeleton





skeleton