24 de Septiembre de 2018

Cancún

Si no tienes acta de nacimiento, conoce: 'Yo también cuento'

En Cancún y Chetumal se llevan a cabo campañas para certificados de nacimiento.

Esta convocatoria es emitida por el Ejecutivo del Estado. (Redacción/ SIPSE)
Esta convocatoria es emitida por el Ejecutivo del Estado. (Redacción/ SIPSE)
Compartir en Facebook Si no tienes acta de nacimiento, conoce: 'Yo también cuento'Compartir en Twiiter Si no tienes acta de nacimiento, conoce: 'Yo también cuento'

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Si eres mayor de edad y aun no cuentas con un registro de acta de nacimiento, esta información te puede interesar.

En entrevista con el director de la dependencia del Registro Civil del municipio de Benito Juárez, Martín Lenin Maldonado, explique que desde abril inició una campaña llamada: ‘Yo también cuento’, que va dirigida a todas las personas mayores de 18 años en el cual se autoriza el posible registro de las personas que no cuentan con acta de nacimiento.

Esta convocatoria es emitida por el Ejecutivo del Estado, donde todos los adultos deben acudir para ver si cumplen con ciertos requisitos que se les solicita.

También te puede interesar: Trabajadora del IMSS en Cancún sufre de abuso y acoso

Al mes se han estado autorizando a un total de cinco personas, quienes han cumplido con el requisito de registro extemporáneo de adulto. Este es un trámite que no tiene costo alguno; en dado caso de ser aprobado, el tiempo estimado de entrega del certificado es de un mes.

En el municipio de Othón P. Blanco, la Dirección General del Registro Civil realiza en el mes de agosto su campaña “Festejando al Adulto Mayor” en el cual mediante el Acuerdo  publicado el 22 de mayo del presente año en el Periódico Oficial, se les concede el 100% de descuento a los adultos mayores quintanarroenses en la obtención de Copia Certificada de Acta de Nacimiento.

'Festejando al Adulto Mayor'

Su titular Guadalupe Chan Flores, manifestó que el beneficio es parte de las acciones realizadas por el Gobierno del Estado para reducir la desigualdad que existe en grupos vulnerables como son los Adultos Mayores en la Entidad así como el ejercicio pleno de sus derechos.

Podrán obtener una copia certificada de nacimiento gratuito al presentar en ventanillas: Copia simple de credencial oficial vigente (INAPAM, INE, Pasaporte, Licencia de conducir o Cédula Profesional); y Copia simple de acta de nacimiento.

La campaña “Festejando al Adulto Mayor” forma parte de un Acuerdo promovido por la Secretaría de Gobierno a través la Dirección General del Registro Civil en la que se incluyó el mismo estímulo fiscal a mamás quintanarroenses durante el mes de mayo y a papás quintanarroenses en el mes de junio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios