Más 110 niños 'ya son legales' en Solidaridad

Se entregaron actas de nacimiento, las cuales otorga los derechos constitucionales

|
Cerca de 300 personas asistieron a la entrega de actas de nacimiento. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Como parte del programa estatal “Yo también cuento”, el Registro Civil y el Sistema DIF de Solidaridad, entregaron 110 actas de nacimiento extemporáneas en beneficio de igual número de menores.

La campaña inició en febrero y terminará el último día de noviembre del presente año, período en el que se contempla la meta de entregar 700 actas, incrementando así el equivalente a la media nacional, informa un comunicado.

También te puede interesar: La mitad de solicitudes de acta de nacimiento son falsas

“En un esfuerzo por incrementar esta cifra, que en años pasados se situó por debajo de la media nacional el otorgar actas de nacimiento, se creó este programa para coadyuvar con el ingreso familiar de los quintanarroenses al ofrecerse en forma gratuita y, de enero a abril de este año, de un universo de 169 solicitudes recibidas, este día entregamos 110 actas de nacimiento para abatir este rezago”, indicó la directora del Registro Civil de Solidaridad, Celita Tapia Cervantes.

Por su parte, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio, Claudia Torres Gómez, destacó la importancia de que los menores reciban este documento legal que les otorga los derechos constitucionales y que forma parte de los Derechos Humanos, para darles certeza legal.

“Para nosotros el programa ‘Yo también cuento’, es fundamental para subsanar la situación legal de quienes no tienen sus documentos en regla y a través de estas actas de nacimiento, se les da seguridad plena que les acompañará toda la vida, proporcionando oportunidades de igualdad ante la ley”, indicó.

La directora de Desarrollo Social, Maritza Guadalupe Barrera Sosa, exhortó a los presentes a seguir tramitando las actas extemporáneas para todas aquellas familias que no lo han hecho, ya que es muy importante darle certeza legal a los menores, pues a partir de este documento, dijo, los niños podrán incorporarse a todos los beneficios sociales que emanan de la Carta Magna.

Cerca de 300 personas -entre padres de familia y menores-, se hicieron presentes en esta entrega de actas de nacimiento, que tuvo lugar en la palapa del DIF Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton