22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Activan al Grupo Motorizado de policías en Chetumal

Este equipo agilizará los tiempos de reacción y prevención de actos ilícitos.

El Grupo Motorizado de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue activado el día de ayer en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
El Grupo Motorizado de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue activado el día de ayer en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Activan al Grupo Motorizado de policías en ChetumalCompartir en Twiiter Activan al Grupo Motorizado de policías en Chetumal

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) activó el Grupo Motorizado de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

De acuerdo con el boletín, con este nuevo instrumento se tendrá más rápida reacción en la prestación de auxilio a la ciudadanía en caso de emergencia.

También te puede interesar: Aterriza helicóptero de la Policía Federal en Cancún

Además, agentes del Grupo Antimotines recibieron equipamiento táctico y la PEP nuevos equipos de radiocomunicación, afirmó el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez.

La implementación del Sistema de Emergencias 911, que desplazará a los medios actuales como el 066 y 089, obliga a las corporaciones policíacas a eficientar su desempeño.

En primera etapa, fue activado el Grupo Motorizado de la PEP, que constará de 15 elementos debidamente equipados, para incrementar la presencia en sitios estratégicos de Chetumal.

Reducierán tiempo de atención

Con ello se reducirá el tiempo de auxilio a la ciudadanía, el cual actualmente es de entre cinco y siete minutos; y mejores condiciones de seguridad.

Con la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA), en la mayoría de los casos el agente preventivo es el Primer Respondiente, por lo cual se pretende que el Grupo Motorizado llegue a los auxilios de manera inmediata y también realice aseguramientos en flagrancia.

Precisó que las estrategias de vigilancia incluyen mayor presencia policial y una mayor inspección a sitios abandonados y lotes baldíos, ya que además de las estrategias que existe en el plan operativo, los elementos se adentrarán a las colonias, escuelas, zonas comerciales, etc.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios