Activan Código Rojo por balacera en casa de masajes de Cancún

Durante los primeros rayos de luz del sábado, clientes abren fuego contra el encargado del negocio. La policía captura a dos.

|
La policía federal, al activarse el Código Rojo, por balacera en casa de masajes en la Región 92. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE

CANCÚN, Q.Roo.- Al filo de las 6:30 de la mañana del sábado, clientes de una casa de masajes ubicada en la Región 92 del municipio de Benito Juárez, balacearon al encargado del establecimiento. La policía municipal reporta un saldo de un herido y dos detenidos.

En un reporte preliminar, la policía señala que por la balacera se aplicó de inmediato el Código Rojo, nombre dado al operativo en el que participan elementos del Ejército, la Marina, y de las policías federal, Judicial, estatal y municipal, y que fue puesto en marcha el 21 de marzo pasado, tras una reunión de emergencia de los cuerpos de seguridad, por los acontecimientos sucedidos el pasado 14 de marzo, en el bar La Sirenita, situado en la Región 233, en donde un grupo de matones a sueldo asesinó a siete personas, entre taxistas y personal del Infovir,

La balacera se registró en la Región 92, manzana 67, casa 19, en el spa "La Diosa". El reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez señala que sus elementos acudieron a ese lugar por un llamado de auxilio del número de emergencias 066. "De inmediato se activó el operativo de reacción (Código Rojo) en conjunto con la Marina Armada de México y el Ejército mexicano", señala. Al llegar al lugar, los elementos encontraron a Juan Luis Lobera Rodríguez, ensangrentado, quien presentaba dos lesiones ocasionadas por arma de fuego, una en el hombro izquierdo y otra en la pierna derecha.

Los atacantes, que ya se habían dado a la fuga, fueron aprehendidos por el operativo que deplegaron las fuerzas del orden. El reporte señala que se encontraban caminando en la manzana 64 de la Región 92, "quienes al ver la presencia de las unidades, intentaron darse a la fuga (...) por lo que fueron intervenidos". Indica que durante el arresto no se les encontró ningún arma, pero fueron identificados por el herido.   

Lobera Rodríguez fue llevado al hopspital del IMSS, de la Supermanzana 510, mientras que los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Lo más leído

skeleton





skeleton