Finalizan actividades por aniversario del parque Kabah

Asociaciones civiles se dieron cita en las instalaciones para realizar una limpieza.

|
También se impartieron talleres de ajedrez en el lugar. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Cadena/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para celebrar el 23 aniversario del parque Kabah, asociaciones civiles se dieron cita en las instalaciones del recinto para realizar una limpieza.

Armando Lara De Nigris, secretario de Ecología y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, aseguró que con estas actividades quedó concluido el festejo por el 23 aniversario del área natural protegida.

También te puede interesar: Jóvenes participan en el Aniversario del Parque Kabah

Alrededor de las 10 horas, miembros de diferentes asociaciones civiles pertenecientes al municipio de Benito Juárez, se dieron cita en las instalaciones del parque Kabah para realizar una limpieza del recinto, como parte de las actividades organizadas por su 23 aniversario.

Padres de familia, niños, deportistas y turistas que se encontraban en la zona, se unieron por ratos a la causa y apoyaron a los brigadistas, quienes se dividieron en grupos para realizar la limpieza perimetral de las avenidas Kabah, Nichupté y del Bosque.

Además de estas actividades en pro del ambiente, en la entrada del recinto se llevaron a cabo talleres de ajedrez y yoga, en los que participaron algunos de los visitantes, aunque estos se organizan todos los fines de semana, afirmó el maestro del juego.

"Nosotros impartimos estos talleres todos los domingos, pero también hoy formamos parte de los festejos porque este también es nuestro hogar y pasamos parte de nuestro tiempo aquí", declaró Roberto Figueroa, mientras alistaba las piezas sobre la mesa.

Con esta serie de labores, se dio por terminada la celebración del 23 aniversario del parque, el cual fue decretado como "Área Natural Protegida", desde el pasado noviembre de 1995.

Los festejos comenzaron desde el pasado viernes, en donde hubo una asistencia de más de 100 alumnos de diferentes planteles escolares y se impartieron pláticas y talleres sobre aves, agua, áreas naturales protegidas, entre otros temas.

Lo más leído

skeleton





skeleton