Arranca la feria de la ciencia en Playa del Carmen

Las actividades se desarrollarán en la UT de la Riviera Maya y el Planetario Sayab.

|
Para el viernes se tienen programadas cinco conferencias. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer iniciaron las actividades de la 25 Semana de la Ciencia y la Tecnología 2018, que se desarrolla en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya (UT) y el Planetario Sayab, hasta el próximo viernes.

Desastres naturales es el tema principal de la feria, dijo Irving Arlín Chan, subdirector de la carrera de Mantenimiento Industrial y organizador.

También te puede interesar: Estudiantes de Q. Roo ganan en Feria Nacional de Ciencias

El evento va dirigido a educación media superior y superior, pero también puede asistir el público en general.

“Esto es fomentado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) en conjunto con todas las universidades, con el objetivo de aumentar la divulgación científica y la investigación, también el trabajo de índole científica… que motive a los estudiantes y las vocaciones científicas”, comentó Irving Arlín.

Ayer iniciaron con siete conferencias, dos de las cuales fueron realizadas en el Planetario Sayab. Para hoy habrá conferencias y talleres que impartirán sólo en las instalaciones de la UT.

Para el viernes concluirán con cinco conferencias, entre las que destaca la participación de la Asociación de Profesionales de Mantenimiento, quienes a las 19 horas participarán en la UT. El programa completo puede ser consultado en la siguiente dirección electrónica: http://utrivieramaya.edu.mx/alumnos/convocatorias-universitarias/946-semana-nacional-de-ciencia-y-tecnologia-xxv?fbclid=IwAR114XngX2b9eiHop4suF4Bx4qMd4OkE5O4Ou3Csmajk0YD6WxBvV4UKh00

Nuestros alumnos de la universidad son 175, pero también esperamos que se reúnan de la preparatoria, nuestros talleres son abiertos, no están enfocados únicamente para nuestros alumnos, la misión para la semana de la ciencia es la divulgación científica y es para todo el público”, agregó el entrevistado.

Esta es la 25 edición que realizan a nacional, pero es la décima ocasión que la realiza la UT, institución de nivel superior que se encuentra en la avenida Universidad, al norte de Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton