Bloquean activistas obras en la Tulum

Unas cuatro personas impidieron el paso de la maquinaria que trabaja en la remodelación de la popular avenida.

|
Activistas se tendieron en el pavimento para impedir el paso de la maquinaria, en la avenida Tulum. (Óskar Mijangos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óskar Mijangos/SIPSE

CANCÚN, Q.Roo.- Ciudadanos comandados por la cancunense Tiziana Roma Barrera, extendieron una manta y se recostaron sobre ella, impidiendo el avance de los vehículos de construcción que llevaban a cabo las obras de remodelación de la avenida Tulum, frente al Palacio Municipal.

Se manifestaron en contra de la remodelación del primer cuadro de la ciudad, para lo cual exigen se realice una consulta ciudadana. Los inconformes instalaron desde el 30 de diciembre de 2013, una mesa de recepción de firmas a un costado del Palacio Municipal para exigir al alcalde Paul Carrillo de Cáceres, someta a consulta los cambios en la avenida Tulum

.Los quejosos aseguran que, al colarse en una reunión privada entre autoridades de las Secretarías de Infraestructura y Transporte (Sintra) y la de Comunicaciones y Transportes (SCT) y particulares, descubrieron que la remodelación de la citada avenida tiene como fin tener seis carriles de alta velocidad. Al pasar de vialidad municipal a carretera federal, aseguraron los inconformes, el transporte será desviado hacia la Bonampak, lo que “matará” a los comerciantes que se ubican a lo largo de toda la avenida Tulum, ya que los clientes no podrán estacionarse ahí.

 Roma Barrera dijo que continuarán deteniendo la obra, por lo que advirtió a las autoridades de la Sintra “que se olviden de que su obra se finalizará el 30 de marzo, no lo vamos a permitir; sabemos que quieren acelerar todo para el Tianguis Turístico (a celebrarse en 2014, en Cancún), pero no será así”.

Hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que participe plasmando su firma en contra del proyecto y se realice la consulta ciudadana.

La activista aseguró que continuarán bloqueando las obras el tiempo que sea necesario, para lo cual los inconformes rolaran turnos para impedir el paso de la maquinaría colocándose frente a ellas, e invitaron a más ciudadanos a que se sumen a su causa.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton