Imparten magistral clase de actuación en Chetumal

La jornada cinematográfica se realizó en Chetumal y la Casa del Escritor en Bacalar.

|
La actriz se refirió, entre otros aspectos, a la industria del cine mexicano en el contexto internacional, a particularidades técnicas del arte escénico. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción / SIPSE
CHETUMAL.- La actriz mexicana Leticia Huijara impartió una clase magistral de actuación, en el Cine Café de la Casa de la Cultura de Chetumal, como parte de la Semana de Cine Mexicano que se realiza en la capital del estado y Bacalar, auspiciada por el Instituto Mexicano de Cinematografía y el Instituto de la Cultura y las Artes.

Según se dio a conocer a través de un comunicado de prensa, la tarde del pasado viernes la artista fue presentada por la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes, Jacqueline Estrada Peña, quien disertó sobre la larga trayectoria de Huijara.

También te puede interesar: Chetumal registra histórica ocupación hotelera

Por su parte, la actriz se refirió, entre otros aspectos, a la industria del cine mexicano en el contexto internacional, a particularidades técnicas del arte escénico, a su formación profesional y sus experiencias en diferentes películas que le han valido premios.

Tras la clase magistral fue exhibido el filme “Gringo”, que dirige José Luis Solís, donde Leticia protagoniza el personaje de Esperanza, pareja de Omar, quienes regresan a Monterrey tras una estancia doctoral en Quebec.

Haciendo esfuerzos económicos y emocionales para permanecer en México, surge una oferta de trabajo en San Antonio, Texas, y ante el clima de inseguridad y terror que reina en las carreteras del norte, Omar conduce por los caminos fronterizos en medio de la incertidumbre.

El cine mexicano en su mejor año

México llegó a ser potencia cinematográfica en la Época de Oro, la producción de películas con calidad en aquéllas décadas nos demostró que se puede competir con el cine de cualquier parte del mundo, bueno, menos con las gigantescas producciones de los norteamericanos, pero es de llamar la atención que este justo año se rompió récord en las taquillas mexicanas para ver cine mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton