21 de Julio de 2018

Riviera Maya

Actual administración cerrará actividades sin recorte de personal

Se estarán realizando pavimentaciones y construcciones de domos en escuelas.

La construcción del nuevo palacio municipal quedarán pendientes, pues solamente se alcanzará a terminar, aseguró el Presidente Municipal. (Adrián Barreto/SIPSE)
La construcción del nuevo palacio municipal quedarán pendientes, pues solamente se alcanzará a terminar, aseguró el Presidente Municipal. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Actual administración cerrará actividades sin recorte de personal Compartir en Twiiter Actual administración cerrará actividades sin recorte de personal

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante lo que resta de la administración que concluirá actividades el 29 de septiembre no se esperan recortes de personal, por lo que en la recta final no se prevén atenuantes para cumplir con los proyectos establecidos en el Programa Operativo Anual (POA) 2016 que ya está aprobado.

“Nosotros tenemos la mayor parte del ejercicio 2016 y debemos aterrizar las obras públicas y acciones sociales y complementar los compromisos que tenemos, según el POA 2016; tenemos bien claro que quedan solo unos meses”, dijo Rafael Castro Castro, presidente municipal.

Indicó que a la par prepararán el proceso de entrega recepción de la administración en espera de que se instale el equipo de transición en agosto y septiembre, que incluirá la disposición de todo el personal de base que tiene la Comuna.

También te puede interesar: Canaco se reúne con hoteleros cubanos para primer foro turístico

De acuerdo a Edwin Díaz Tello, oficial mayor, hay alrededor de 2 mil 900 trabajadores en el Ayuntamiento, y “la instrucción es no tener recortes de personal, se tiene una programación de entrega y recepción con todos los trabajadores de base y así se dispondrá en el cambio de administración”.

"Tenemos bien claro que quedan solo unos meses”

Luego de que concluyó el proceso electoral, se harán los reacomodos de personal para quienes suplieron las licencias temporales, aunque desde mayo hubo cambios en los cargos en los que se presentaron renuncias lo cual ocurrió en 40 casos.

Castro Castro agregó que entre las obras que estarán realizando en el cierre de administración se encuentran pavimentaciones, construcciones de domos en escuelas y parques y le darán seguimiento a los programas sociales, y no se prevén recortes a la inversión incluso en los de participación federal.

Sin embargo otros proyectos como la construcción del nuevo palacio municipal quedarán pendientes, pues solamente se alcanzará a terminar, aseguró el edil, la obra civil pero no el equipamiento por lo que la próxima administración mantendrá como base de operaciones el mismo ayuntamiento. 

Alrededor de 45 personas pidieron su renuncia, las licencias las pidieron los regidores, y los directivos renunciaron, los únicos que pueden regresar son los regidores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios