Actualizan a empresarios en plásticos de un solo uso en Chetumal

Un grupo de empresarios participó en una plática informativa por parte de las autoridades.

|
Los empresarios y autoridades que participaron en la plática. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Empresarios de Chetumal se actualizan en materia de plásticos de un solo uso, para cumplir cabalmente con la normatividad de la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado de Quintana Roo.

Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Chetumal-Tulum, informó que un grupo de empresarios participó en la Plática Informativa “Plásticos de un solo uso”, impartida por representantes de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Dirección de Medio Ambiente y Ecología del Municipio de Othón P. Blanco.

Nuestro interés es acompañar a los empresarios de pequeñas, micro y medianas empresas en este cambio que requieren realizar con la correcta asesoría de las autoridades gubernamentales, las cuales se mostraron en la total disposición de resolver las dudas y planteamientos de los empresarios”.

Los empresarios y autoridades acordaron implementar una intensa campaña informativa para reforzar los productos permitidos para la comercialización y distribución o uso de los productos señalados en la ley.

Además, mantener un diálogo abierto para encontrar soluciones a las complicaciones que se presenten en el cumplimiento de la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado de Quintana Roo.

La ley establece que las multas para las empresas que sigan utilizando plásticos, van de los 44 mil pesos a los tres millones 584 mil pesos, así como la clausura del establecimiento.

La Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado de Quintana Roo fue publicada en junio de 2019, pero no se ha aplicado por los plazos de concientización y la pandemia por Covid-19.

En primera instancia se dio un periodo de seis meses para las zonas de exclusión con las islas y reservas de protección y un año para los demás municipios, sin embargo fue prolongado por la pandemia sanitaria.

También te puede interesar:

Ley contra uso de plástico es ‘letra muerta’ en Quintana Roo

Chetumal: Lavan y trituran plásticos organizaciones civiles en Mahahual

Piden empresarios de Chetumal ajustes a la ley de plásticos de un solo uso

Lo más leído

skeleton





skeleton