Actualizan a umpires con “Clínica de Ampayeo" en Chetumal

Los umpires siguen aprendiendo y refrescan sus conocimientos que han adquirido con el paso de los años.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Unos 15 umpires de la capital del estado participaron en la "Clínica de Ampayeo", que ofreció Manuel Hernández, delegado de la Asociación Estatal.

El diamante del campo de Béisbol “Iván Villanueva” fue el escenario, donde el jueves se presentaron cerca de 15 umpires que se encargan de sancionar los encuentros de las Ligas locales de béisbol y sóftbol que se desarrollan en la zona rural y en la ciudad de Chetumal.

El motivo fue formar parte de una clínica de ampayeo, misma que fue impartida por Manuel Hernández, actual delegado en Chetumal del Colegio de Umpires y Anotadores de Béisbol y Sóftbol del Estado de Quintana Roo AC, quien compartió algunas actualizaciones en cuanto a reglamento de ambos deportes.

“Dentro de las acciones que tenemos planeadas realizar ahora que obtuvimos esta nueva responsabilidad están el actualizar continuamente a los compañeros de la capital en cuanto a todas las novedades que se presenten en estos deportes, con la intención de que en cada partido se realice el mejor arbitraje y que los umpires no tengan ninguna relevancia en cuanto al marcador y se haga el mejor trabajo posible”, dijo Manuel Hernández.

Señaló que el colegio de la capital del estado se mantiene con la disposición de seguir aprendiendo y refrescar sus conocimientos que han adquirido con el paso de los años y la experiencia acumulada con su desempeño en las ligas locales, tanto de béisbol como de sóftbol.

“También les ayudamos con la técnica en algunos movimientos que se realizan en nuestra labor, para tener un trabajo más elegante y estético, que vaya de la mano con la acertada aplicación del reglamento, que hay que recordar, es distinto en ambos deportes y por ello es muy importante estar actualizados”, añadió.

Dijo que esta no será la única ocasión que se lleven a cabo este tipo de acciones, pues resaltó la importancia de que los umpires de la capital del estado realicen una excelente labor, pues de ello depende que tengan trabajo y sean contemplados por las Ligas, por lo cual continuarán actualizándose.

Finalmente dijo que esperan que la contingencia sea superada lo más pronto posible y las actividades deportivas puedan reanudarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton