16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Depuran padrón del Procampo por "evidencia fantasmal"

La delegación estatal ha depurado el registró actual, de los poco más de 33 mil 363 predios incluidos en el programa, la lista se redujo a 25 mil 186, pues existían propietarios fallecidas.

El monto para este este año del Procampo es de 105 millones de pesos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
El monto para este este año del Procampo es de 105 millones de pesos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Depuran padrón del Procampo por "evidencia fantasmal"Compartir en Twiiter Depuran padrón del Procampo por "evidencia fantasmal"

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Como consecuencia de los cambios de reglas de operación del programa Procampo a nivel federal por parte de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Social Pesca y Alimentación (Sagarpa), la delegación de Quintana Roo ha depurado el padrón actual, pues de los poco más de 33 mil 363 predios incluidos en el programa, se redujo la lista a tan solo 25 mil 186, esto debido a que existían propietarios fallecidos; además se tenían registros de predios que no pudieron dar certificado de posesión legal de las tierras.
 
Debido a que en los últimos días se dieron diversos cambios en reglas de operación para el manejo y recepción de proyectos por parte de la Sagarpa, la delegación estatal ha iniciado la revisión de los cambios sufridos en los diferentes programas, uno de ellos el Procampo, el cual está en activo desde 1994 y no había recibido modificaciones mayores desde su creación.


De los 25 mil 186 predios que están registrados en el programa federal, sólo el 75 por ciento cumplió y acudió a las ventanillas para realizar los trámites correspondientes y así regularizar sus predios para el programa. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios