Actualizan reglamento de mercados en Chetumal sin socialización de locatarios

En las nuevas reglas, integran a inspectores y habrá regulación en el uso de sonido.

|
Actualizan reglamento de mercados en Chetumal sin socialización de locatarios / (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una vez más resurge la controversia por reformas, adiciones y derogaciones a artículos del Reglamento de Mercados del Municipio de Othón P. Blanco, sin previa socialización del documento entre los más de 800 locatarios de los cinco mercados municipales.

Este miércoles 27 de marzo, en la Cuadragésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se aprobó por mayoría la actualización y modificación del Reglamento de Mercados del Municipio, que entre sus modificaciones incluye nuevas figuras como los Inspectores Verificadores de Mercados, la regular equitativa y respetuosa el uso del sonido, así como el concepto de Derecho de preferencia.

Entre las modificaciones también se estipula que es facultad del Ayuntamiento de Othón P. Blanco determina cada tres años si la concesión de los locales se les otorga nuevamente a los comerciantes o en su caso se les retira.

Actualizan reglamento de mercados en Chetumal sin socialización de locatarios / (Foto: Sipse)

El regidor José Ángel Muñoz González, presidente de la Comisión de Rastros, Mercados, Funerarias y Panteones del Cabildo de Othón P. Blanco, señaló que la labor de los inspectores verificadores de mercados será garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y velar por los derechos de todos los ciudadanos.

También se regulará de manera equitativa y respetuosa el uso del sonido público y se asegurará que se promueva la diversidad y se resguarde la dignidad de todos, haciendo a un lado los monopolios y vicios que se crean sobre valores entendidos.

“Estas reformas no solo buscan mejorar la operatividad de nuestros mercados, sino que también persiguen un objetivo más amplio: contribuir a la transformación integral de nuestro municipio. Estamos comprometidos con un gobierno abierto, transparente y eficiente, que trabaje en consonancia con los valores de nuestra comunidad y que promueva un desarrollo sostenible y equitativo para todos”.

Actualizan reglamento de mercados en Chetumal sin socialización de locatarios / (Foto: Sipse)

Entre otras reformas, adiciones y derogaciones, el Reglamento de Mercados del Municipio de Othón P. Blanco establece que cuando un local permanezca cerrado o inactivo por un lapso consecutivo de 90 días naturales y sin justificación, la Secretaría General procederá a la rescisión del contrato y revocación de la concesión, y por consiguiente la recuperación administrativa del local.

La capital del estado cuenta con cuatro mercados municipales, el “Lázaro Cárdenas”, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos; el “Ignacio Manuel Altamirano”, en la colonia Centro; el “Andrés Quintana Roo”, en la colonia Jardines; y el “5 de Abril”, en la colonia del Bosque, en Chetumal, al que se suma el mercado Benito Juárez García”, en la comunidad de Álvaro Obregón, en la ribera del río Hondo.

Lo más leído

skeleton





skeleton