Bienestar Animal actuará en contra de tienda de mascotas en Playa

Se presume que en el establecimiento, ubicado al interior de Centro Maya, hay maltrato animal.

|
La tienda inculpada se denomina Exotik y está ubicado al interior de Centro Maya. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam) con apoyo del jurídico del ayuntamiento, preparan una sanción en contra de un establecimiento de venta de mascotas que al parecer maltrata a los animales.

Según José Alberto Murillo Lozano, encargado de la dependencia, esto ocurre luego de una inspección ocasionado por una denuncia ciudadana en la que se señalara que en el establecimiento hay cachorros que tienen enfermedades en la piel que no son atendidas.

La tienda se denomina Exotik y está ubicado al interior de Centro Maya, donde se buscó una entrevista con el encargado, sin embargo no se le encontró; en su lugar un empleado del establecimiento negó que haya maltrato, por el contrario, se realizan todas los protocolos por el cuidado de los animales.

También te puede interesar: Niños pintan tortugas en Chetumal; causa indignación en redes

Quienes se encargaron de realizar la denuncia ante el Cebiam y al mismo tiempo difundieron el caso por medio de las redes sociales, fueron los integrantes del colectivo SOS El Arca, organización sin fines de lucro, que encarga de realizar el rescate de perros que principalmente sufren maltrato por parte de los humanos.

Alan Perales, integrante de este colectivo, informó que también se detectó que esta tienda exhibe los animales en malas condiciones de higiene, ya que los aparadores donde se encuentran los cachorros siempre están sucios.

Murillo Lozano, comentó que fue el pasado domingo cuando realizó la inspección en dicho establecimiento y ahora con base en estas denuncias, buscan un acercamiento para que el negocio subsane estas irregularidades a través de una posible sanción.

Para ello están analizando junto al jurídico del ayuntamiento la manera de intervenir en este caso. Hay que recordar que el Código Penal del Estado de Quintana Roo hace hincapié en la protección de la vida animal, de acuerdo- con el artículo 179 bis del mismo: “Al que injustificada e intencionalmente realice actos de crueldad en contra de cualquier especie animal, causándole maltrato evidente, pero que no pongan en peligro la vida del animal, se le impondrá de seis meses a un año de prisión y de veinticinco a cincuenta días multa”.

Lo más leído

skeleton





skeleton