Acuden jóvenes para recibir el sello de “bola negra” en Chetumal

El sellado de las cartillas tramitadas durante este año finalizó sin contratiempo alguno.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los jóvenes que tramitaron su cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional clase 2002 y remisos en Othón P. Blanco, acudieron ayer lunes, a la oficina municipal de Reclutamiento para recibir el sello de “bola negra”.

Juan Narváez Ortiz, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento en Othón P. Blanco, señaló que tras ser sellada la cartilla como “bola negra”, los mil 245 jóvenes ahora acudirán los sábados y domingos, a partir de enero de 2021 al Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado de la 34 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena) en Chetumal, para liberar la cartilla.

Indicó que desde las 8:00 de la mañana, los jóvenes empezaron a llegar a la Junta Municipal, en palacio municipal de Chetumal, para que su cartilla sea sellada como “bola negra”.

Señaló que el sellado de las cartillas tramitadas durante este año, finalizó minutos después de la 1:00 de la tarde de ayer lunes sin contratiempo alguno.

Recordó que las personas clase 2002 y remisos realizaron el trámite de cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional a mediados de enero al 15 de octubre de este año, cuya meta fue lograr la participación de mil 500 jóvenes.

Narváez Ortiz agregó que se tuvo una buena respuesta, y durante el tiempo establecido, la Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento de Othón P. Blanco recibió mil 255 solicitudes, de las cuales, 608 pertenecieron a la clase 2002 y 637 fueron solicitadas por remisos, y se cancelaron 10 documentos por errores en la información.

El año pasado, la Junta Municipal de Reclutamiento tramitó mil 500 cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional, 671 fueron solicitadas por los pertenecientes a la case 2001, un anticipado, 801 remisos, y se cancelaron 27 documentos.

El origen del Servicio Militar nacional data del 19 de agosto de 1940, cuando se promulgó la Ley y Reglamento del Servicio Militar, puesta en vigor el 3 de agosto de 1942, por decreto Presidencial, en la administración del general Manuel Ávila Camacho.

Lo más leído

skeleton





skeleton