Maestros de telesecundaria se benefician con acuerdo

Piden que se les pague a los docentes 35 horas, ya que hasta el momento perciben el sueldo de 30 horas.

|
El gobierno federal no ha atendido la petición de los docentes, que incluso tendrían el derecho de que se les pague de manera retroactiva. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El diputado del Partido Nueva Alianza, Armando Palomo Gómez ingresó un punto de acuerdo a la XIII Legislatura del Congreso del Estado, en el que solicita a la Secretaría de Educación Pública, que a los maestros de telesecundaria se les pague las 35 horas de su sueldo tabular en virtud de los acuerdos signados desde el 2006 en el que se señala que este tipo de maestros laboran 35 horas a la semana frente a grupo.

Explicó que en el estado hay alrededor de mil maestros de telesecundaria y 163 planteles de este tipo ubicados en la zona rural, y que este es una añeja petición ya que a los docentes sólo se les pagan 30 horas por semana por estar frente al grupo cuando trabajan 35.

“El manejo de este punto de acuerdo es que también pase por las legislaturas de otros Estados para que cuando llegue a la Secretaría de Educación Pública se cuente con el respaldo de la mayoría de las legislaturas para el beneficio de todos los maestros de telesecundaria del país”, precisó.

Expresó que mediante el acuerdo 284 de mayo de 2006 y ratificado en 2009, se debe pagar a todos los maestros de telesecundarias las 35 horas que laboran en dicho nivel educativo, no obstante, desde aquel año hasta la fecha se continúa pagando solo 30 horas.

Reconoció que ha sido por falta de voluntad política que el gobierno federal no ha querido atender esta petición de los docentes, quienes se han manifestado en diferentes tiempos y de diferentes formas para hacer efectivo dicho pago e incluso tendrían el derecho de que se les pague de manera retroactiva.

“Yo creo que la Secretaría de Educación Pública ha hecho caso omiso a la petición del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y de los maestros de base y por ello, ahora lo estamos actuando a través del órgano legislativo por medio del que se pretende lograr el apoyo a los trabajadores de telesecundaria”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton