18 de Diciembre de 2017

Policía

Acusa familia abuso de autoridad del alcalde de José María Morelos

Una familia afirma que el Ayuntamiento que encabeza José Domingo Flota Alcocer no está facultado para despojar a los ciudadanos de sus hogares.

Personal de la Procuraduría constató ayer la denuncia de Andrea Borges Perera, quien pelea legalidad de predio dejado en herencia. (Carlos Yabur/SIPSE)
Personal de la Procuraduría constató ayer la denuncia de Andrea Borges Perera, quien pelea legalidad de predio dejado en herencia. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir en Facebook Acusa familia abuso de autoridad del alcalde de José María MorelosCompartir en Twiiter Acusa familia abuso de autoridad del alcalde de José María Morelos

Carlos Yabur/SIPSE

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Familiares de Andrea Borges Perera, quien el pasado martes denunció públicamente el abuso de autoridad cometida por funcionarios del Ayuntamiento de José María Morelos, indicaron a Novedades de Chetumal su opinión de que el municipio no está facultado para echar a la calle a cualquier ciudadano. María Gregoria, Juana, Rosa Cándida, y Miguel Plácido Borges Perera dijeron que el alcalde debe tener conocimiento de lo que hacen los servidores públicos al mando del director Jurídico de la Comuna, Freddy May Vargas.

“Creemos que el presidente no tiene facultad para ordenar a su director el desalojo de nuestra hermana; eso han dicho desde que vienen a intimidar a Andrea Borgespara ayudar por desafortuna, a nuestro otro hermano, Alfonso Javier Borges Perera, a que se quede con el predio de Kankabchén”, dijeron. Los famiilares fueron ayer al terreno luego del amago de servidores públicos para proceder al desalojo que un día antes frenaron los vecinos de Andrea Borges Perera.  

 
“Ibamos a agarrarlo y castigarlo según usos y costumbres de la población, amarrado a un árbol y cintareado frente a la población en el parque”, comentaron a propósito del hecho en que el director jurídico llegó acompañado de cuatro policías el martes, diciendo que por órdenes del alcalde José Domingo Flota Alcocer Andrea Borges debía desocupar la propiedad que según no le pertenece a ella, sino a su hermano Alfonso Javier Borges, amigo del munícipe.
 
Lamentaron que su consanguíneo menor esté siendo protegido por el Presidente, consiguiendo su complicidad.Ayer, el Ministerio Público del Fuero Común acudió a testificar la denuncia por usurpación de funciones, tráfico de influencias y abuso de autoridad. 

 

(Edición: Rafael Pérez)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios