Usuarios denuncian abusos por parte de la CAPA

Manifiestan que son víctimas de cobros excesivos y un mal servicio.

|
A los quejosos se les realiza una inspección en las instalaciones de su domicilio, de resultar cierto se apoya con un descuento. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q.Roo.- Usuarios del servicio de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en la ciudad de Bacalar, hicieron pública la denuncia de supuestos abusos en el cobro de tarifas y un servicio cuestionable en el abasto a la comunidad. La gerencia de la paraestatal afirma que está trabajando para brindar un servicio eficiente a la comunidad. 

Hernán Cárdenas, propietario del restaurant familiar Ojitos, denunció el cobro de tarifas excesivas y un servicio pésimo en el bombeo de agua por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

Dado que el abasto se da de manera racionada por colonias, el afectado señaló que al iniciarse el abastecimiento de agua llega a su medidor únicamente aire, lo que ocasiona que el reloj  contador registre lecturas como si fuera realmente provisto del vital líquido.

Víctor Chan, taxista de la localidad, aseguró que él vive en una cabaña de 12 metros cuadrados a lo sumo, y que sus recibos de agua llegan de entre 500 y 600 pesos, lo cual le resultó incongruente, ya vive sólo y no considera consumir dicha cantidad.

En el mismo tenor, Héctor Lavadores, propietario de la tienda comunitaria Diconsa, opina que el bombeo de agua es ineficiente en el lugar y que únicamente es por un rato en la tarde que llega el agua a sus hogares, coincidiendo en las altas tarifas por el servicio.

Los pobladores afectados por el deficiente suministro y altos costos del servicio a la población califican como desesperante la situación y, sin embargo, no les ha quedado de otra más que sobrellevar la situación, racionando el uso y consumo de agua potable.

En contraparte, el titular de la Capa en Bacalar, Eduardo Manuel Ic Sandi, manifiesta que los pobladores que se quejan por altos cobros en el servicio, se les hace una inspección en las instalaciones de su domicilio y posteriormente, dado el caso que tuvieran razón, una modificación en el cobro por el servicio, apoyando de manera económica con un descuento.

Sobre el suministro restringido a diferentes horarios para la población, aseveró que están trabajando en mantener un servicio eficiente para los pobladores.

De igual manera manifestó que por cuestiones de veda electoral no le es posible aportar los avances en proyectos con el fin de mejora de servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton