Señalan abusos policíacos en la colonia Colosio

La asociación de vecinos por un Playa del Carmen Mejor realizó una manifestación pacífica.

|
Los habitantes de la Colosio se manifestaron en el Palacio Municipal. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luis Alberto Patrón Chi, quien se dijo líder del sector juvenil de la asociación Vecinos de la Colonia Colosio por un Playa del Carmen Mejor, acusó a la policía local de abusos hacia los adolescentes, motivo por el que realizaron una manifestación en el Palacio Municipal.

Respecto al tema, el secretario general del Ayuntamiento, Juan Carlos Pareyra Escudero, descartó que se hayan hecho formalmente las denuncias correspondientes por los señalamientos de los manifestantes, pero invitó a que se presenten las pruebas para iniciar con la investigación.

A la manifestación acudieron integrantes de dicha agrupación que está conformada básicamente por varios vendedores ambulantes, incluido Luis Patrón Gala, padre de Luis Alberto Patrón Chi.

Los jóvenes dijeron que forman parte de “Los Sureños”, un grupo de jóvenes “no pandilleros” que se dedican a hacer break dance en uno de los parques de la colonia Luis Donaldo Colosio.

“Precisamente ayer trabajando me quisieron detener a mí, junto con mi padre. Fue la patrulla 82723, la de operativo; cada que pasan (las patrullas) de operativo nos andan hostigando, nos amenazan de que cuando caigamos a la patrulla nos van a dar una rotura de m… porque dicen que ejercemos la pandilla en la vía pública”, dijo Patrón Chi.

Reconoció no haber hecho denuncias al Ministerio Público o la Contraloría Municipal por esos abusos que reclaman.

Lo más leído

skeleton





skeleton