Acusan a taxistas de afectar la imagen de Cancún por agresiones contra Uber

Por su parte, la alcaldesa de Benito Juárez aseguró que no permitirá que los taxistas afecten la imagen del destino.

|
Advierten que agresiones de taxistas afectan a todo Cancún. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Diferentes sectores advirtieron que las agresiones y ataques que realizan los taxistas de Cancún en contra de choferes de la plataforma de transporte Uber afectan la imagen del destino turístico a nivel nacional e internacional. 

Sergio González Rubiera, cónsul de Noruega, señaló que los taxistas deben comprender que los usuarios piden el servicio que proporciona la empresa transnacional a través de su aplicación y no realizar ataques que sólo manchan la imagen de la ciudad

“Perjudica lo que se está viviendo, es una mancha. Cualquier cosa de ese tipo afecta la imagen del destino. No va a echar al traste de toda la promoción, no por eso es que van a dejar de venir todos los turistas, tampoco hay que exagerar, pero sí es una mancha. Es vergonzoso, no debe de pasar esto en Cancún”. 

El también presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) responsabilizó a las autoridades, al no acatar el fallo del juzgado federal ni sancionar a los taxistas involucrados en los ataques y amenazas.

“Lo molesto es que el gobierno no haga nada y es su culpa lo que está pasando, porque en primer lugar al no respetarse el fallo de los magistrados, se manda una pésima señal (...) Esta inacción es terreno fértil para que los taxistas sigan haciendo lo que les va a gana”. 

González Rubiera reiteró que los ataques y amenazas de los taxistas de Cancún no sólo afectan a los turistas ni a la imagen de la ciudad, sino a toda la ciudadanía, que pide que Uber preste su servicio en el estado. 

Alcaldesa de Benito Juárez envía mensaje a taxistas de Cancún 

Por su parte, Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, emitió a través de sus redes sociales un video dirigido a los taxistas de Cancún en el que advierte que no permitirá que se afecte la imagen del destino ni la seguridad pública por los intereses de un grupo.

“Garantizaré siempre el Estado de Derecho y que prevalezca siempre la paz”, dijo en su mensaje apenas horas antes del bloqueo organizado por los taxistas de Cancún en la zona hotelera. 

Hizo un llamado a los trabajadores del volante, a quienes consideró como “pieza fundamental para la atención al turista”, a evitar confrontaciones y cuidar tanto a los cancunenses como a los visitantes, por lo que los instó a innovar y superarse. 

La presidenta municipal concluyó su mensaje al asegurar que considera que “el camino que nos va a beneficiar a todas y a todos es el de la ley, el diálogo y la paz”.

Cabe recordar que el domingo pasado, fueron aprehendidos cuatro taxistas de Cancún y una chofer de Uber, por alteración del orden público. A los primeros, se les impuso una multa, mientras que a la trabajadora de aplicación sólo se le amonestó, pero todos ellos debieron pagar el arrastre de la grúa y la estancia de sus vehículos en el corralón. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton