Acusan de bullying a niño 'especial', padres piden su baja

A pesar de tratarse de un menor con diversas enfermedades es señalado como agresivo.

|
Uno de los objetivos en las escuelas es eliminar cualquier tipo de bullying.(Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los padres de familia del primer grado de la escuela primaria Mariano Azuela, reúnen firmas para solicitar la baja de Luis, un estudiante con diversas enfermedades, al cual acusan de ser agresivo. 

En su defensa Yuri Vanesa Chávez Montejo, madre del menor, explicó que desde el primer día de clases le notificó al personal educativo sobre las enfermedades de su hijo, a fin de comprenderlo y ayudarlo durante el periodo escolar.

Mi hijo tiene seis enfermedades que reporte al inicio de clases. El padece déficit de atención, es un  niño imponente, tiene apnea (respiración interrumpida o muy superficial), descalcificación de los huesos, es adicto pasivo, con problemas de la piel y daltonismo. Mi niño tiene atención médica por la cual gasto de tres mil a cinco mil pesos mensuales”, comentó.

También te puede interesar: Continúan investigaciones sobre abuso y bullying en primaria

Sin embargo a pesar de que el menor es acusado por agresión, las últimas tres semanas sale del plantel educativo con diferentes moretones y rasguños, agresión que es reportada a la maestra que solo se conoce como Tonahari, sin una solución.

El caso fue reportado la semana pasada en la dirección del plantel educativo Mariano Azuela, pero tampoco le hicieron caso, pues los padres de familia del primer grado están recabando firmas para solicitar a las autoridades educativas y de la escuela Mariano Azuela la baja definitiva.   

Chávez Montejo dijo que durante su formación educativa en el preescolar los docentes la apoyaron, al ser conscientes de que se trataba de un niño “especial”, pero ahora sucede todo lo contrario. 

La madre de familia, cansada de las agresiones verbales hacia su hijo, interpuso la mañana de este martes una denuncia en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, autoridad que se comprometió a darle el seguimiento correspondiente, que le permita emitir una recomendación.  

Cabe mencionar que minutos después de las 11:00 de la mañana en el plantel educativo, la directora, la maestra, así como personal de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) sostuvieron una reunión, aunque el personal se negó a dar información sobre el propósito y resultado de esta.  

Lo más leído

skeleton





skeleton