Falta grave otorga ilegitimidad a proyectos en Othón P. Blanco

Regidores aseguran que el alcalde utilizó recursos del erario para la conformación de proyectos sin la venia del pleno.

|
Varios regidores señalan que el alcalde incurrió en una falta grave al pasar por alto la venia del pleno del Cabildo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los proyectos de Código de Ética, Imagen Urbana, Reglamento Interior y Rastro Municipal son totalmente ilegítimos ya que en primera instancia no fueron remitidos al Cabildo para su aprobación.

Además, el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, pudo haber incurrido en una falta a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos por utilizar recursos del erario público para la conformación de éstos sin la venia del pleno y corresponderá al Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado determinar este escenario.

La secretaria general de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Miriam Osnaya Sánchez, afirmó que se debe perseguir de manera puntual esta situación y en caso de haberse violentado la Ley ejercerse el castigo penal o administrativo correspondiente.

Para que un Reglamento sea legítimo debe sujetarse a dos pasos vitales: que el Cabildo lo apruebe y que su publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE) surta efecto.

Teniendo esto como base, varios regidores señalan que Villanueva Tenorio incurrió en una falta grave al pasar por alto la venia del pleno del Cabildo y destinar dos millones 650 mil pesos para la elaboración y modificación de los proyectos mencionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton