20 de Octubre de 2018

riviera-maya

Acusan irregularidades en embargo de ambulancia a Cruz Roja

Director de la institución en Cozumel, afirma que el caso se falló en su favor hace años.

La ambulancia de la Cruz Roja que fue embargada no tiene sellos y su proceso no le fue notificado a la delegación. (Gustavo Villegas/SIPSE)
La ambulancia de la Cruz Roja que fue embargada no tiene sellos y su proceso no le fue notificado a la delegación. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Acusan irregularidades en embargo de ambulancia a Cruz RojaCompartir en Twiiter Acusan irregularidades en embargo de ambulancia a Cruz Roja

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Quintana Roo.- Con el embargo de una ambulancia de la Cruz Roja no se provoca un daño a la institución si no a turistas y locales que son auxiliadas por estos vehículos de emergencia, afirmó este fin de semana el presidente del consejo de la delegación en la isla Cozumel, Daniel Cortés Gómez Rueda.

El empresario destacó que se llevó a cabo un embargo esta semana, como resultado de un juicio laboral del cual no fueron notificados hasta el momento de la diligencia y que años antes, resultó a favor de la Cruz Roja.

Por lo que toca al asunto de la ambulancia embargada el 9 de abril, mencionó que este vehículo tiene un costo de millón y medio de pesos. Reveló que los representantes de la Cruz Roja jamás fueron notificados que había un proceso legal en curso que pudiera terminar con un embargo.

También te puede interesar: Alcaldesa de Cozumel se opone al Mando Único

Sus declaraciones fueron vertidas al finalizar el evento de entrega de los donativos de las fuerzas armadas para la colecta anual en las instalaciones de la Base Aérea Militar Número 4 (BAM) de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).El problema data del 2010 y quien en ese momento era el presidente de la Cruz Roja era José De la Fuente quien falleció en 2017.

El día del embargo tampoco se les entregó acta y el vehículo no tiene sellos que indiquen que es sujeto de una incautación. Añadió que existe un acta de la Junta de Conciliación y Arbitraje fallado a favor de la Cruz Roja.

Cada peso que se recaude se utilizará en inversión que fortalecerá el funcionamiento de la delegación, planteó Gabriel Cortés Gómez Rueda durante su discurso de agradecimiento a los elementos de la Guarnición Militar y la BAM 4.

Durante el evento los integrantes de las fuerzas armadas hicieron sus donaciones de manera simbólica en presencia del general Lucio Alfaro Banda y se anunció que la donación será de 18 mil pesos.

El donativo se deposita directamente a la cuenta de la institución a nivel nacional para garantizar su transparencia, indicó Daniel Cortés quien adelantó que en lo que va de la campaña de donaciones se ha ‘boteado’ en las calles de la ciudad unos 100 mil pesos, 30 mil por arriba de lo que comúnmente se recauda. La meta general es de 250 mil pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios