Acusan plagio de propuestas del magisterio para la reforma educativa

A pesar de las declaraciones e inconformidad de los agremiados, es probable que la semana entrante sea declarada la constitucionalidad de la reforma educativa.

|
El SNTE manifiesta que el gobierno federal "pirateó" las propuestas realizadas a lo largo de 10 años por el gremio magisterial para conformar la Reforma Educativa. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Según el representante del comité ejecutivo nacional de la sección 25 del gremio magisterial, Francisco Javier González Ávila, el contenido de la reforma educativa se basa en propuestas realizadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); contiene puntos estratégicos de la alianza por la calidad educativa, asegura. 

 
Así como lo confirma González Ávila, las propuestas del gremio contenidas en la reforma son: la demanda de la estimulación a los maestros al a docencia en el desempeño, el concurso de las plazas, la obligatoriedad de preescolar en la educación básica, entre otras.
 
A su vez, señala que la reforma educativa tiene como objetivo el mejorar la calidad en la educación del país, más no cubrir con algunas demandas de los docentes, entre las que destacan el término de la permanencia. Por ello, ha prevalecido el rechazo constante de la misma ya que en todo momento los derechos sindicales de los trabajadores de la educación se ven afectados.
 
Con base a lo anterior, considera que el gobierno de la república “pirateó”, las  propuestas emitidas por el propio sindicato a nivel nacional durante los últimos años para convertirlas en la reforma educativa, en la cual reiteran que se afectan los derechos sindicales.

Lo más leído

skeleton





skeleton