Concreta Comuna adelanto de 77 millones de pesos

El dinero se utilizará para obras sociales productivas financiadas bajo los lineamientos.

|
En los próximos 16 meses se desarrollarán inversiones históricas por alrededor de mil 600 millones de pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo /SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el respaldo del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco signó este miércoles el convenio con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), en el cual podrá acceder a un adelanto de las participaciones federales por un monto de 77 millones de pesos, que se utilizarán para la construcción de obras sociales productivas financiadas bajo los lineamientos del Ramo 33, por lo que en total se podría integrar una bolsa financiera de hasta 150 millones de pesos.

En el evento, celebrado en la sala de Cabildo, el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui agradeció el respaldo y asesoría por parte la Secretaría de Finanzas y Planeación, quien en coordinación con la Tesorería municipal y con el aval de los regidores, lo que hizo posible la firma del convenio que da acceso al Ayuntamiento de recursos hasta por 77 millones de pesos como adelanto de participaciones federales del Ramo 33, mismos que dijo, se van a transformar en muchos beneficios para la población del municipio capitalino.

Inversiones  

En su momento, el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina anunció que en los próximos 16 meses, se desarrollarán inversiones históricas por alrededor de mil 600 millones de pesos con obras que son compromisos presidenciales entre los que destacan la modernización del Aeropuerto Internacional, el hospital oncológico, la modernización de la avenida De Los Héroes y un circuito turístico en el Bulevar Bahía.

Dijo que haber logrado el adelanto de las participaciones federales que se reintegrarán en el transcurso de la presente administración municipal es un acierto, pues con ello se podrán responder a las demandas ciudadanas sin pretextos y sin premura en materia de agua potable, educación, salud y electrificación.

Lo más leído

skeleton





skeleton