No sólo son las playas: buscan promover otras atracciones de Cancún

La Dirección de Turismo reconoció que falta encontrar otros aspectos llamativos para el turismo que no sea sólo sol y playa.

|
Buscan reforzar alternativas turísticas ante arribo de sargazo en Cancún. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Dirección de Turismo del municipio de Benito Juárez reconoció la urgencia de dar a conocer otras alternativas interesantes a los turistas para que no se desalienten ante la llegada de sargazo en algunas de las playas. 

Jorge Luis Téllez Vignet, titular de la dependencia, señaló que se tiene que combatir la idea de que por la llegada de esta macroalga a una playa en específico, se crea que las demás están igual.

"Tenemos destinos completamente diferentes, complementarios, con actividades específicas. Es un poco por ahí, pero tenemos que reforzar la campaña, para que la idea no se quede con la idea de que si en alguna playa de Cancún hay sargazo, pues ya no vale la pena venir. Si no todo lo contrario, venir a muchas otras actividades que hay o visitar las playas que no tienen sargazo". 

Señaló que, desde hace tiempo, se hace una campaña para diversificar el turismo y que no sea sólo sol y playa, pero reconoció que falta encontrar otros aspectos llamativos para el turismo, sobre todo cuando hay recale masivo de sargazo.

Cabe recordar que en los últimos días, la playa “Delfines” se ha convertido en uno de los destinos más habituales para el recale masivo de sargazo. De hecho, según el semáforo de la Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo, la coloca en color rojo, lo que equivale a “excesiva” cantidad de este fenómeno en el municipio de Benito Juárez.

El entrevistado recordó que el recale de sargazo no es exclusivo de Quintana Roo, pues prácticamente todo el Caribe tiene, y tampoco es todos los días ni es en todas las playas, pero hay que hacerle frente. 

"Por ejemplo, en el municipio nos tocó limpiar playas el fin de semana -justamente ‘Delfines’-, pero hay que estar y hacerle frente al problema y los hoteles han invertido para tener sus playas lo más limpias posible".

Prevén cerrar el 2022 con una alza de viajeros

Pese a ello, el funcionario aseguró que la llegada de turistas a Cancún en estos días ha superado en 12 por ciento a lo registrado en la misma temporada en 2019, por lo que hay optimismo de cerrar con una alza para fin de año.

“En el tema de la ocupación, hay que tomar en cuenta que no hemos tenido temporada baja, ha sido casi permanente y vamos a ver cómo viene el verano. Se ve muy bien el verano y aunque, septiembre, octubre y noviembre históricamente bajan un poco, luego viene el invierno que, según hoteleros, también se ve bien".

Téllez Vignet consideró que “la rápida recuperación” en el sector turístico de Cancún, se debe a un trabajo conjunto entre la iniciativa privada y las instituciones estatales y municipales.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton