|
El cambio favorecerá a los alumnos de licenciatura tradicionales y ejecutivas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) estrenó aulas ejecutivas

“Se trata de dos salones con la característica innovadora que no cuentan con pizarrón, sino que se escribe en la pared que está recubierta con un material especial, diseñados para carreras orientadas al giro empresarial”, dijo Luis Lara Sú, secretario académico de la casa de estudios. 

Se busca que tengan una infraestructura tanto de inmueble como de tecnología a la altura de cualquier sala ejecutiva de las empresas, preparadas para que el estudiantado tenga una experiencia al estilo corporativo.

También te puede interesar: ‘Boom’ de universidades en Q. Roo; siete, en dos años

Cuentan con mesas especiales, recubrimiento de alfombras, sillas cómodas movibles tipo oficinas, no se utiliza proyector, sino pantalla de alta definición, en la que el profesor llega y conecta directamente su equipo.

El secretario académico comentó que favorecerán a los alumnos de licenciatura tradicionales y ejecutivas, desde la especialidad de derecho hasta administración de empresas y contaduría, las utilizarán para realizar actividades que tienen que ver con ese medio, se impartirán además cursos, talleres, diplomados y maestrías

Se aprovecharán algunas asignaturas que integran a varias carreras para que trabajen en tomas de decisiones y psicología emocional.

Capacidad máxima para 26 personas

Las aulas ejecutivas no deben ser tan grandes, tienen una capacidad máxima para 26 personas, y no siempre quiere decir que se llenen del todo, pues lo que se busca es que puedan hacer mesas redondas, salas de juntas, precisó.

Los estudiantes que acuden a esos salones son selectivos, pues tienen requisitos específicos para cuidar el espacio.

Se trata que los alumnos se posicionen en un ambiente de formalidad y responsabilidad, en un escenario diferente a un aula tradicional y se proyectan también para trabajar con la imagen personal de los alumnos, explicó.

Hace dos días arrancaron con el modelo educativo, los salones ejecutivos se hicieron con recursos propios con un valor estimado de 300 mil pesos para cada una.

En Cancún existen otras universidades que gozan de esta modalidad como la Anáhuac Cancún y  el sistema de estudios de posgrado de la Universidad del Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton