Ponen fin al desorden en la zona costera de Tulum

Marciano Dzul y los empresarios acuerdan cerrar barras y limitar el volumen de la música a la media noche.

|
¡Adiós a las fiestas nocturnas! Ponen fin al desorden en la zona costera de Tulum [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Ayuntamiento de Tulum recibió el respaldo de la mayoría de empresarios turísticos para implementar un nuevo horario de actividades recreativas nocturnas en la zona costera.

Ahora, las barras y la música a alto volumen en el popular paseo hotelero del noveno municipio deberán terminar a las 12 de la noche. En representación del presidente municipal Marciano Dzul Caamal, el tesorero Diego Castañón Trejo encabezó la reunión en la que empresas y prestadores de servicios turísticos respaldaron la medida municipal con el fin de recuperar la carta de presentación de la capital de las Maravillas del Caribe.

“La verdad es una gran noticia que tengamos este acercamiento y que todos trabajemos en conjunto. Es lo que venimos buscando. Creo que Tulum es uno y, si trabajamos los hoteleros junto al gobierno, creo que es una gran noticia para todos para que Tulum crezca en grande, comentó una empresaria durante la reunión.

Este nuevo horario entró en vigor paulatinamente a partir de ayer viernes 23 de septiembre. Para ello, las autoridades comunicarán oficialmente a los establecimientos de la zona la medida acordada por la mayoría de empresarios y restauranteros, al tiempo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizará operativos preventivos.

“Yo lo celebro sin duda. Porque es una promesa fácil de cumplir y fácil de que veamos si la cumplen o no. Es decir, cierro música y barra a las 12. Si yo llego y veo un lugar a las 12:05, sé que el municipio no está cumpliendo. Es una medida en la todo el mundo está de acuerdo”, comentó el empresario Antonio Laviada.

Durante el encuentro con empresarios, Castañón Trejo aseguró que el municipio vigilará además que el ruido en la zona costera no supere los 65 decibeles y adelantó que los infractores enfrentarán multas muy altas “para que la vuelvan a pensar antes de volver a subir su volumen”. 

“Este fue un acercamiento entre empresarios y autoridades por instrucciones del presidente municipal Marciano Dzul Caamal. El corredor turístico de la zona costera es muy importante. Hay que revivirlo”, dijo Castañón Trejo. “Los empresarios y los restauranteros están contentos”.

Respecto a empresas que pudieran ver afectado su negocio, el tesorero fue enfático: “se tienen que acoplar a Tulum, y no Tulum a ellos. Hay que volver a tener esa serenidad que teníamos antes con el apoyo de todos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton