19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Desvíos en rampas para discapacitados

Administración anterior aplicó millón y medio de pesos en estas construcciones.

El actual gobierno no tiene registro de contratos de la obra que no es funcional. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE).
El actual gobierno no tiene registro de contratos de la obra que no es funcional. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE).
Compartir en Facebook Desvíos en rampas para discapacitadosCompartir en Twiiter Desvíos en rampas para discapacitados

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de 200 rampas para discapacitados construyó la pasada administración municipal de Solidaridad en la colonia Ejidal y Forjadores, las que, además de no ser funcionales, fueron edificadas bajo extrañas circunstancias financieras.

 También te puede interesar: Desde hoy turistas pagarán nuevo impuesto en hoteles de Playa

De acuerdo con las actuales autoridades, esto podría significar un menoscabo de alrededor de millón y medio de pesos en contra de recursos públicos. Jesús Coeto, director de Obras Públicas, informó que no tienen registro de contratos de esta obra, por lo que se podría sumar a la irregularidad también detectada en la ciclovía VIP, que ya está en manos de la Contraloría estatal.

Explicó que estas rampas fueron construidas sin considerar la infraestructura que ya existía desde tiempo atrás. Muchas rampas no tienen tal función, porque ya había proyectos eléctricos en las esquinas, tenemos ahí registros de instalaciones de cables, expuso Jesús Coeto.

Aunque este proyecto se debió de construir con recursos provenientes de fondos federales de la vertiente Hábitat que otorga la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), lo cierto es que no hay registro de algún contrato y pudo haberse edificado mediante un convenio que a su vez, de manera presuntuosa, derivó en una malversación del recurso económico. 

El proyecto, además, es señalado por organizaciones no gubernamentales de no cumplir las medidas para el uso de las personas con discapacidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios