19 de Julio de 2018

Chetumal

A la Fiscalía, historial de 8 ex funcionarios de Othón P. Blanco

El nombre de los involucrados se dará a conocer en una conferencia de prensa.

La Contraloría ha turnado 13 casos a proceso administrativo por no solventar observaciones. (Foto: Eddy Bonilla)
La Contraloría ha turnado 13 casos a proceso administrativo por no solventar observaciones. (Foto: Eddy Bonilla)
Compartir en Facebook A la Fiscalía, historial de 8 ex funcionarios de Othón P. BlancoCompartir en Twiiter A la Fiscalía, historial de 8 ex funcionarios de Othón P. Blanco

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La dirección jurídica debe entregar los expedientes de ocho ex funcionarios de la pasada administración que no solventaron observaciones, a finales de febrero el Ayuntamiento estará presentando las denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Marcela Rojas López, síndico municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco informó que serán las primeras denuncias pero sin duda, habrá otras. 

También te puede interesar: Regidores demandan al secretario de Abuxapqui 

“La Contraloría nos turnó ocho casos donde los citados a comparecer no subsanaron las observaciones, ya fueron enviadas a Guillermo Valdez Terrazas, director Jurídico para la elaboración de los expedientes y demandas correspondientes para llevar ante la justicia a las personas que hicieron mal uso de los recursos del municipio”, comentó.

La síndico no reveló los nombres de las personas involucradas y señaló que será en una conferencia de prensa donde se dará a conocer a las personas involucradas, para posteriormente presentar las denuncias ante la FGE y proceder a desahogar todas las pruebas en su contra.

“Ha sido un poco tardado porque de las comparecencias se desprenden nuevos nombres que hemos mandado a citar para que también se presenten a declarar, presentaremos más denuncias, pero todo a su debido tiempo”, agregó.

Señaló que en el caso del ex tesorero, César Euán Tun, se le dio un tiempo para tratar de subsanar los errores que la Tesorería le señaló, en caso de no enmendar las observaciones, se procederá al proceso administrativo o penal.

Miguel Palomo Tuyub, contralor municipal agregó que César Euán Tun, presentó el pasado martes las pruebas para solventar las 12 observaciones de su auditoría para tratar de aclarar la deuda de 117 millones 455 mil 063 pesos que dejó la administración pasada, pero dudó sean suficientes los documentos presentados para dar por finalizada su comparecencia.

“Las pruebas que presentó en compañía de su abogado están en análisis en el departamento de procedimientos, responsable de dar el veredicto final, pero considero que difícilmente logrará solventar las 12 observaciones”, comentó.

La Contraloría ha turnado 13 casos a proceso administrativo por no solventar las observaciones, asuntos que también están sujetos a posible denuncia penal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios