22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Admiten que es alta la demanda de clientes fijos en expendios

Encargados de los negocios dicen que algunos acuden hasta 10 veces.

Los expendios de bebidas los surten algunos cada 15 días. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Los expendios de bebidas los surten algunos cada 15 días. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Admiten que es alta la demanda de clientes fijos en expendiosCompartir en Twiiter Admiten que es alta la demanda de clientes fijos en expendios

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Muchos consumidores de alcohol se convierten en clientes fijos del expendio de bebidas alcohólicas que le queda más cerca de su casa o centro de trabajo. A diario van por su bebida y repiten unas dos ocasiones, el fin de semana pueden retornar unas cinco veces. Existen clientes fijos de fin de semana, los cuales pueden regresar al expendio el sábado y domingo de ocho a 10 veces.

Ricardo Noh, empleado de uno de los expendios de la Supermanzana 247, comentó que es diaria la visita de personas para comprar su bebida, por lo general de lunes a jueves el consumidor habitual lleva de una a dos caguamas o misiles, y repiten dos veces al día.

Guadalupe Reina Liceaga, empleada de uno que se ubica en la Supermanzana 228, dijo que la demanda de los clientes fijos es alta, compran habitualmente y los fines de semanas repiten hasta un promedio de ocho veces.

“Casualmente mi expendio está ubicado en la Supermanzana 105, a un costado de donde se ponen los tianguistas, el fin de semana es constante la venta, ellos me conocen desde hace dos años, el sábado y el domingo empiezan con una lata, luego dos, vienen hasta 10 veces en la medida que aumentan la compra de sus artículos consumen y pueden llevarse hasta cuatro caguamas en un viaje”, comentó Marisela Peña Herrera.

En algunas zonas los reincidentes prefieren el aguardiente, compran por lo general los de la botella pet pequeña de 440 milímetros, por ser de bajo costo repiten hasta cuatro veces.

Están los consumidores fijos de fin de semana, dan vueltas hasta unas ocho ocasiones. En su mayoría personas de oficios: albañiles, carpinteros, mecánicos, jardineros, plomeros, tianguistas y pescadores.

Los expendios de bebidas los surten algunos cada 15 días, donde dejan un estimado de 48 cajas, lo que abastecen a la semana pueden dejar un estimado de 35 a 100 cajas, entre six, misiles, caguamas, planchas y aguardiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios