20 de Septiembre de 2018

Chetumal

ADO busca dar servicio en el aeropuerto de Chetumal

Taxistas de la terminal aérea consideran que sería perjudicial para su gremio.

Taxistas de la terminal aérea buscan evitar la entrada del ADO. (Ángel Cstilla/SIPSE)
Taxistas de la terminal aérea buscan evitar la entrada del ADO. (Ángel Cstilla/SIPSE)
Compartir en Facebook ADO busca dar servicio en el aeropuerto de Chetumal Compartir en Twiiter ADO busca dar servicio en el aeropuerto de Chetumal

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La empresa Autobuses de Oriente (ADO) solicitó su ingreso al Aeropuerto Internacional de Chetumal para brindar el servicio de transporte de pasajeros, generando inconformidad entre algunos prestadores de servicio.

En una reunión realizada entre la Administración de la Terminal Aérea y prestadores de servicio, se les dio a conocer la intención de ADO de establecer unidades en el lugar, aunque no se ha especificado el servicio que ofrecería.

También te puede interesar: Anuncian próxima apertura de la nueva terminal ADO Chetumal

Algunos operadores de la empresa “Easy Taxi Cab”, consideraron que sería perjudicial ya que no podrían competir con una empresa del tamaño de ADO, además de que el número de pasajeros que llega no es suficiente para  mantener a más de dos empresas.

Sin embargo, para algunos usuarios del aeropuerto, el hecho de que haya otra línea de transporte favorecería la competencia, incluso, permitiría mejorar el servicio que actualmente se ofrece.

Quejas contra taxistas

Constantemente los usuarios del taxi, de concesión federal, se quejan del mal servicio ya que tienen que esperar varios minutos para que puedan ser trasladados de la terminal aérea a su lugar de destino.

Adicional a ello, han considerado como excesivos las tarifas de alrededor de 250 pesos que cobran las unidades, provocando que algunos prefieran caminar hasta medio kilómetro para tomar taxis del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).

Dichas unidades que se instalan a un costado del Parque Ecológico de Chetumal, cobran tarifas más bajas, de cerca de 50 pesos por servicio.

Volaris 

Recientemente inició operaciones en Chetumal la empresa Volaris, con un vuelo los días martes, jueves y domingo, sumándose a Interjet que ofrece dos vuelos diarios.

Hasta el momento, las autoridades aeroportuarias no han dado mayor información sobre los avances en la entrada de ADO, la cual realiza actualmente la construcción de su nueva terminal, sobre la avenida Insurgentes, con lo cual pretende mejorar el servicio a destinos como Cancún, Playa del Carmen, Mérida, Ciudad de México, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Villahermosa, entre otros puntos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios