ADO levanta la mano para operar el Tren Maya

La empresa señaló que por dedicarse a la movilidad, este tipo de proyectos les interesa.

|
ADO espera que inicien las licitaciones para participar en el megaproyecto. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN.- La empresa Autobuses de Oriente (ADO) levantó la mano para ser la que opere el Tren Maya, una vez que comience operaciones, por lo que están a la espera que salgan las licitaciones para ello.

 Julio García Flores, gerente regional de la empresa, mencionó que  está dentro de los planes de ADO y analizan un proyecto de inversión para lograrlo, ya que cruzaran  por la zona en la que tienen presencia.

También te puede interesar: Fonatur planea abrir una ventanilla para el Tren Maya

“Nosotros nos dedicamos al tema de movilidad por lo que todos los proyectos, como este (Tren Maya)  nos interesan, y estamos atentos a los avances del mismo”, agregó.

 Explicó que están dando seguimiento  al proyecto propuesto por el gobierno federal e hicieron extensivo el interés por operar en su momento, siendo esto algo que está dentro del  plan de negocios.

Para los ejecutivos es un proyecto ambicioso del cual están pendientes aunque es un proceso a largo plazo y en Quintana Roo ya están marcados los trabajos para demarcar las estaciones.

ADO está interesado en el desarrollo del mismo y también estarán analizando los proyectos subalternos uno de ellos es el Tren Ligero que también fue anunciado y estarán desarrollado, en el caso de Cancún saldría del Aeropuerto Internacional.

La empresa de transporte terrestre moviliza en Benito Juárez un promedio de cuatro mil pasajeros, sin embargo, en las temporadas vacacionales registra un aumento de dos mil más, aunque en diciembre en un solo día llegan a trasladar a 18 mil viajeros siendo las rutas con más demanda Ciudad de México, Veracruz,  Puebla y la Península.

“Tan solo en diciembre pasado incrementaron 4% el número de pasajeros desde la empresa”, explicó el entrevistado.

El Tren maya es el principal proyecto de infraestructura que contempla a Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco que contarán con 15 estaciones en conjunto, con  una inversión aproximada de 120 mil millones de pesos.

En el tramo que comprende Quintana Roo se cuentan con 20 millones de pesos para realizar el estudio de viabilidad por parte de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) para dar forma a la ruta.

Lo más leído

skeleton





skeleton