Reporta Chetumal aumento en transporte terrestre

Durante la temporada vacaciones de verano 2013, la cifra por salida de la capital fue de 48 mil pasajeros, 5% más que el año pasado.

|
La nueva temporada alta será hasta la segunda quincena de diciembre. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La empresa Autobuses del Oriente (ADO) reportó la salida desde Chetumal de 48 mil pasajeros durante la temporada vacacional de verano 2013, cifra que superó en 5% la actividad en el mismo período en el año anterior, lo cual dejó en evidencia el crecimiento que se tuvo durante esta temporada, dio a conocer el administrador, Iván de Jesús Cupul Sánchez.

El período abarca del pasado 5 de julio al 18 de agosto, haciendo un total de 44 días. El promedio por día fue de mil 90 pasajeros transportados, partiendo desde la terminal de Chetumal con diferentes destinos del país.

La cifra del año pasado durante la temporada vacacional de verano ascendió a 45 mil 700 pasajeros transportados, dos mil 300 personas menos que en el año 2013.

Las estadísticas apuntan a un crecimiento benéfico para la empresa en cuanto recurso financiero, pero principalmente en cuanto a la preferencia del usuario por trasladarse por la vía terrestre a través de la geografía estatal y nacional y posicionándola como una de las favoritas por su bajo costo.

"Hemos notado una mejoría en comparación con el año pasado, esperamos tener un colchón financiero para cuando finalice la temporada vacacional ya que con ello también aminora la afluencia de pasajeros", dijo.

Para cubrir la demanda de asientos durante el fin de semana pasado la empresa se vio en la necesidad de habilitar cuatro rutas foráneas: Chetumal-Ciudad del Carmen, Campeche; Chetumal-Veracruz; Chetumal-Villahermosa y Chetumal-Ciudad de México. Además, una corrida extra Chetumal-Valladolid para los estudiantes que lo requieran.

El factor de ocupación de cada una de las 30 unidades es de 80% en promedio durante todo el periodo vacacional de verano 2013, explicó.

Iván de Jesús Cupul Sánchez recordó que de aquí en adelante se avecina la temporada baja de transporte de pasajeros y será hasta la segunda quincena del mes de diciembre próximo que se presente de nueva cuenta una temporada alta, fecha en que concluye el periodo escolar e inician las “vacaciones de otoño” para la plantilla estudiantil y laboral del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton