Sacrifican por semana a 15 mascotas abandonadas

A los animales que no pueden ser dados en adopción se les practica la eutanasia.

|
Se registran entre 30 y 40 rescates al mes en la Sociedad Humanitaria de Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La falta de conciencia de quienes tienen mascotas y después las abandonan causa que en promedio hasta 15 animales por semana sean sacrificadas o terminen en las instalaciones del Centro de Control Animal (CCA) del Ayuntamiento.

“Yo estudie mi carrera para salvar animales y no para sacrificarlos”, expresó Maryel Santos May encargada del área médica de la Sociedad Humanitaria de Cozumel.

Abandonados en las calles y carreteras, enfermos, hambrientos o heridos; es así como el personal de Sociedad Humanitaria recibe a perros y gatos que algún momento fueron un regalo para algún niño y que ha dejado de ser atractivos para sus dueños.

También te puede interesar: Ciudadanos se unen para rescatar a los animales heridos

La campaña de vacunación a finales de marzo pasado arrojó aproximadamente 9 mil mascotas inmunizadas pero por cada perro con un dueño se estima que hay uno más deambulando por las calles.

"Son seres vivos... es tener otra responsabilidad y darle buena calidad de vida a los animalitos"

"Yo hago las eutanasias y no es nada agradable. Son seres vivos... es tener otra responsabilidad y darle buena calidad de vida a los animalitos", enfatizó Maryel Santos.

Paola Korasekova encargada del área de adopciones dio a conocer que se busca unir esfuerzos con el CCA ya que ambas instituciones, aunque por diferentes métodos, reciben mascotas abandonados por sus dueños.

Programa permanente de adopciones

La voluntaria detalló que se registran entre 30 y 40 rescates al mes en la Sociedad Humanitaria y en cambio solo se hacen 20 adopciones en sus instalaciones que se localizan en la calle Tahuich sin número de la colonia Huertos Familiares en donde ya hay poco espacio para ellos.

Ahí se les da una segunda oportunidad por medio de un programa de adopción los 365 días del año sin costo.

Lo más leído

skeleton





skeleton