Adoptan rampas para discapacitados

Los padrinos son personalidades públicas de la administración municipal y estatal.

|
Implementan el programa adopta tu rampa para beneficiar a 50 personas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A fin de tomar conciencia sobre el apoyo a las personas con discapacidad, la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Karla Bustillos Sierra, implementó el programa Adopta una Rampa, que beneficiará a 50 personas que utilicen sillas de ruedas. 

El Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ) atiende a más de 12 mil personas con alguna discapacidad, de los cuales el 45% presenta discapacidad motriz. 

El proyecto no será privativo de las personas que contribuyan, sino que también del municipio, pues en coordinación con la Dirección de Obras Públicas es que se construirán las 50 rampas programadas.  

Invierten en material

Los padrinos son personalidades públicas de la administración municipal y estatal, que invertirán no más de dos mil pesos en la compra del material. 

Bustillos Sierra dijo que el padrón de personas que requieren una rampa se obtuvo de los apoyos que ha realizado el DIF Municipal a las personas que acuden a solicitar una silla de ruedas, donde se han contabilizado 60 a individuos. 

Por su parte, el presidente municipal de la Asociación Civil Ave, Josué Castilla Gómez, dijo que el 10% de la población total cuenta con una incapacidad, principalmente motriz. 

Sin embargo, donde se tiene que trabajar muy fuerte es el tema de concientización para respetar los derechos y la inclusión de los discapacitados a la sociedad, prueba de ello es que los espacios públicos no son respetados por la población. 

Lo más leído

skeleton





skeleton