23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Adornan las tumbas en Día de Todos los Santos

Los pocos visitantes realizaron cruces con flor de cempasúchil.

El color de la flor cambiaba todo el panorama en el camposanto. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El color de la flor cambiaba todo el panorama en el camposanto. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Adornan las tumbas en Día de Todos los SantosCompartir en Twiiter Adornan las tumbas en Día de Todos los Santos

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un olor a incienso y una tranquilidad que se podía sentir en el ambiente, se realizó la celebración del Día de Todos los Santos en el panteón Los Álamos, donde más de 25 tumbas fueron adornadas con cruces elaboradas de flor de cempasúchil.

Un panteón “vivo” es como se sentía al entrar a este lugar, ya que el color de la flor cambiaba todo el panorama, sin embargo, pocas personas se encontraban de visita.

A pesar del arreglo que se pudo ver dentro de este cementerio, se pudo observar que se encontraba semivacío, ya que solamente se pudieron apreciar menos de 10 personas visitando tres tumbas.

También te puede interesar: ¿Conoces el significado del altar de Día de Muertos?

En una de ellas, un señor de aproximadamente 50 años, con la tristeza dibujada en el rostro, prendía una veladora para la tumba de su angelito, al mismo tiempo que hacía una oración.

A pesar de que no había visitantes, se instalaron cuatro elementos de Seguridad Pública, mientras que en la banqueta del panteón colocaron tres puestos de flores que estaban prácticamente solos.

Para hoy se espera que dicho mausoleo tenga un poco más de afluencia, ya que ayer no “levantó” el número de visitantes, por lo que estaba en total olvido.

No hemos tenido mucha venta, la verdad es que ha estado solo de los días que llevamos aquí vendiendo flores, esperamos que nuestras ventas aumenten el 2 de noviembre”, dijo una de las vendedoras de flores de la zona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios