Cancún: adultos mayores rompen sana distancia por la pensión de Bienestar

En el primer día de entrega de estímulos, la gente se aglomeró en las oficinas para realizar el trámite.

|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de 30 adultos mayores y personas con discapacidad se aglomeraron afuera de las oficinas de la Secretaría del Bienestar para recibir o solicitar ayuda económica por parte de esta institución, pese a que son personas susceptibles al contagio de COVID-19.

Claudia Rodríguez, personal operativo, explicó que esto corresponde al pago de estímulos a personas de la tercera edad y con discapacidad, a quienes se trató de atender mediante citas establecidas.

“Estamos difiriendo los pagos que acaban de llegar, lo hacemos separándolos en días y horas y en diferentes oficinas de Telecom Telégrafos para que no haya mucha gente, pero por más que lo intentamos, ellos vuelven”, dijo.

Sin embargo, los usuarios prefirieron hacer fila, ya que algunos necesitaban realizar renovaciones o solicitudes para ingresar a este padrón de ayuda bimestral.

(Paola Chiomante)

“Tenemos poco personal por ahorita, entonces tratamos de dividirnos para que una persona salga a promover entre los usuarios la sana distancia, cuando se encuentran en el interior lo que hacemos es separarlos por sillas para que no estén juntos”, dijo.

La trabajadora de la dependencia indicó que hoy 18 de enero fue el primer día de entrega de estímulos a personas adultas mayores y con discapacidad, quienes estarán recibiendo su dinero durante los próximos 15 días.

“El programa es bimestral, es decir que cada dos meses estamos en esta dinámica. Aunque en este momento también tenemos inscripciones abiertas al programa”, dijo.

Asimismo, enfatizó que se busca que los beneficiarios acudan a realizar sus trámites mediante citas, para evitar aglomeraciones, sobre todo de este sector de la población, que es el más vulnerable a contagiarse de COVID-19.

De acuerdo con la estadística de la Secretaría de Salud, de los más de 17 mil pacientes positivos en Quintana Roo, dos mil 607 pertenecen al grupo de la tercera edad, es decir tienen más de 60 años, esto representa el 15.3% del total.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La vacuna antirrábica está certificada: Cebiam de Playa del Carmen

Chetumal: Viola protocolos Universidad para el Bienestar

Playa del Carmen: Aplican más de 13 mil dosis a perros y gatos en Solidaridad

Lo más leído

skeleton





skeleton